El país
Viernes 26 de Enero de 2018

Flybondi: la "low cost", interesada en venir a Santa Fe, tuvo su primer vuelo

Partió de Córdoba con destino a Puerto Iguazú. Las aerolíneas de "bajo costo" se lanzan al mercado.

El primer vuelo de la empresa de bajo costo Flybondi partió esta tarde desde el aeropuerto internacional de Córdoba con destino a Puerto Iguazú, en un acto que contó con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Se trata de una de las primeras aerolíneas que, junto a Avianca y Alas del Sur, solicitó permiso para volar a Santa Fe en el primer llamado a audiencia pública que realizó la Administración Nacional de Aviación Civil en diciembre de 2016.

Si bien no iniciaron conversaciones formales con el aeropuerto de Sauce Viejo (solamente lo hizo Avianca), el plan de Flybondi es ambicioso. La compañía solicitó al Ministerio de Transporte de la Nación realizar 36 vuelos domésticos (uno de ellos Santa Fe-Buenos Aires) y 26 internacionales.

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"Esto es un hito para la Argentina. Una empresa nueva volando significa más pilotos trabajando, más tripulantes de cabina, más personas volando por primera vez. Desde hoy viajar en avión deja de ser sinónimo de privilegio", dijo Dietrich antes de que el avión de Flybondi iniciará su vuelo hacia Iguazú con 189 pasajeros a bordo.

Al inicio de las operaciones de Flybondi, a mediados de febrero se sumará el primer vuelo de la empresa Norwegian proveniente de Londres, firma que a partir de junio próximo comenzará en Argentina con sus vuelos de cabotaje y regionales. La llegada de los vuelos "low cost" se circunscriben en un contexto de fuerte expansión del transporte aéreo argentino.

En el marco del plan la Revolución de los Aviones que está impulsando el Ministerio de Transporte de la Nación, en 2017, volaron 27 millones de personas. La cifra resulta un 15% mayor a la registrada entre enero y diciembre de 2016. Así la Argentina se posicionó como uno de los países que más creció en la región superando a Chile (10,7%), Brasil (2,2%), Perú (9%) y Colombia (2,1%).