Santa Fe
Martes 26 de Diciembre de 2017

Fondo de Obras Menores: los concejales insisten con la inclusión de Santa Fe

El cuerpo legislativo acompañó la iniciativa en forma unánime para que la legislatura santafesina incluya a la ciudad capital en dicho fondo. "Permitiría terminar con una situación de discriminación para Santa Fe", insistieron.

El Fondo para la Construcción de Obras Menores creado a través de una ley provincial y modificado en dos ocasiones continúa excluyendo a las ciudades de Santa Fe y Rosario. En este sentido, desde diferentes ámbitos políticos e institucionales vinculados con la ciudad se han elevado pedidos para su inclusión.

Esta vez, fue el Concejo Municipal. Mediante iniciativa de los concejales del Frente Progresista, reitera el pedido a las Cámaras de Diputados y de Senadores de la Provincia para "reparar" una situación "de desigualdad" que vive la ciudad. La declaración fue firmada por los concejales del Frente Progresista Marcelo Ponce, Emilio Jatón, Leandro González, Sergio Basile, Franco Ponce de León y Laura Mondino.

LEER MÁS: Fondo de Obras Menores: una reunión para "terminar con la discriminación" a Santa Fe y Rosario

"Este es un reclamo expresado en otras ocasiones por el Concejo. Los recursos que el fondo aportaría a nuestra ciudad posibilitarían mejorar la seguridad, el transporte público, con mejores calles e iluminación, así como avanzar con obras de infraestructura que son necesarias para los santafesinos" destacó González.

"El Fondo de Obras Menores se distribuye entre municipios de segunda categoría y comunas de la provincia, y la no inclusión de Santa Fe y Rosario responde a una situación de inequidad que expresa la Ley creadora del mismo. Los legisladores provinciales pueden avanzar con las modificaciones necesarias para reparar la situación y reconocer el derecho de nuestra ciudad en este sentido" finalizó.