Ovación

Fórmula 1: Checo Pérez sorprendió a todos en Azerbaiyán

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) se quedó con el GP de Fórmula 1 de Azerbaiyán, sexta prueba del año. Sebastian Vettel y Pierre Gasly completaron el podio

Domingo 06 de Junio de 2021

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) se impuso este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán, sexta fecha de Fórmula 1, en la que su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen, abandonó a cinco vueltas del final cuando lideraba la prueba y el británico Lewis Hamilton terminó fuera de la zona de puntos por una mala maniobra en el penúltimo giro.

Pérez, que largó desde la sexta posición, mantuvo un gran ritmo de carrera que había impulsado a la escudería a tener los primeros dos puestos de la carrera. Los Mercedes, en una mala tarde, habían quedado rezagados. Verstappen, sin embargo, sufrió un pinchazo a cinco vueltas del final que le dejó el triunfo al único latinoamericano en la Fórmula 1. Detrás del mexicano terminaron Sebastian Vettel y Pierre Gasly.

La frustración en las clasificaciones había acompañado a Checo Pérez en su estancia en Red Bull. El mexicano deslumbró durante las prácticas y en las clasificatorias, pero fue en los últimos instantes de la Q3 cuando ocurrió otro daño colateral.

https://twitter.com/F1/status/1401556796410580995

El coche de Yuki Tsunoda se estampó y también el de Sainz tuvo un golpe. Los incidentes le costaron a los pilotos de Red Bull una última vuelta en la que querían escalar posiciones. Pérez se estancó en la séptima posición, pero una sanción a Lando Norris le permitió subir a la sexta.

Checo Pérez, en los diez años en la Fórmula 1, se subió al podio en dos ocasiones en el circuito de Bakú: en 2016 y 2018 terminó tercero. Y ahora en 2021 con un segundo lugar. El mexicano suma ya once podios en toda su carrera. El triunfo en Sakhir en 2020, tres segundos lugares (Malasia e Italia en 2012, y Turquía en 2020) y seis terceros lugares (Canadá, en 2012; Bahréin, en 2014; Rusia, en 2015, Mónaco y Bakú en 2016 y 2018).

El único latinoamericano en esta temporada en la Fórmula 1 empató a su compatriota, Pedro Rodríguez, con su segundo triunfo. Rodríguez, un mito del automovilismo mexicano, ganó en 1967 con Cooper y en 1970 con British Racing Motors.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario