Franco Colapinto terminó de la peor manera la clasificación en Las Vegas, rompiendo de nuevo todo el Williams como en Brasil y haciendo muy difícil que pueda correr su séptimo gran premio de Fórmula 1. Una pena que compromete hasta su futuro.
Fórmula 1: Franco Colapinto terminó de la peor manera la clasificación en Las Vegas
El piloto argentino Franco Colapinto se estrelló de nuevo cuando intentaba entrar a la Q3 y rompió todo el Williams. Difícil que corra el GP de Las Vegas.
No quedaba nada para terminar la Q2 y Colapinto buscaba entrar a la Q3. Tenía muchas posibilidades, venía rápido pero en las últimas curvas golpeó fuerte en un lado, el Williams se desestabilizó y pegó en el otro costado.
El auto terminó tan roto como en Interlagos y difícilmente pueda ser reparado a tiempo. Una gran pena porque había pasado magníficamente a la Q2 con un tiempo bárbaro, arriesgó todo para llegar por segunda vez a la Q3 y chocó por segunda vez seguida el auto. Inclusive, su compañero Alex Albon quedó en la Q1.
En momentos en que se habla de su continuidad en la Fórmula 1, esto compromete seriamente su futuro sin dudas. Es que entró por el estadounidense Logan Sargeant, que había roto varias veces el auto, y ahora dos veces seguidas al argentino le pasó lo mismo.
La Q1 fue bárbara en Las Vegas
Apenas se abrió la pista, Colapinto salió a marcar tiempos junto a varios pilotos. Por supuesto, con gomas blandas nuevas.
El primer tiempo lo hizo Pierre Gasly con el Alpine, de 1m 43,773s irrelevante. La mayoría optó por girar dos veces antes de acelerar. Colapinto marcó en su primer intento rápido de 1m 35,758s, apenas una décima por detrás de Alex Albon para quedar 6°, pero rápidamente fue bajado.
Con Oscar Piastri marcando 1m 34,058s como el mejor tiempo, a 1,700s el argentino quedó al borde de la eliminación.
Albon bajó al 6° lugar y Colapinto al 9°, a 84 centésimas del tailandés. Charles Leclerc, mientras, quedaba en 1m 33,966s al frente y el argentino quedó a 1,059s y se fue a boxes.
Piastri de nuevo bajó todo , en 1m 33,450s y Colapinto nuevamente salió a pista, en el 12° lugar. Ahora fue George Russell el mejor, com 1m 33,363s. Lo bajó Verstappen pero de nuevo el británico marcó el mejor tiempo.
Y en el último intento, cuando era hacer el tiempo o quedaba afuera porque estaba 18°, Colapinto metió un tiempazo (1m 33,746s) para ubicarse 9°, a 0,560s de Russell.
Su compañero Albon quedaba afuera por exceder los límites de pista en la curva 4 y también fue eliminado Checo Pérez. Por poquito sí clasificó Liam Lawson y pasó a la Q2 el chino Guanyu Zhou. Fernando Alonso y Lance Stroll, afuera también
La Q2 terminó pésimo para Franco Colapinto
De entrada Colapinto volvió a copiar casi el tiempo de la Q1, a 613 de Lewis Hamilton que marcaba lo mejor, y se fue a los boxes.
Un muy buen registro pese a que lo dejaba al borde de la eliminación, mostrando que Colapinto podía estar para la pelea con un Williams inferior. Y se fue a boxes.
Verstappen fue esta vez el que marcó lo mejor, bajando a 1m 33,085s. Y el primero que quebró la barrera del 1m 33s fue Russell, com 1m 32,881s.
Cuando las Ferrari marcaron sus tiempos, Colapinto quedó 12° y afuera, a 5 minutos del final. Faltaba para todos el último inteto.
El argentino se tomó dos vueltas de calentamiento y lo intentó todo en el último giro. Venía bárbaro y estaba ya cerca de la recta principal con la gran expectativa de entrar a la Q3 como en Bakú, pero no pudo ser.
Colapinto era el último que cerraba los tiempos y la expectativa era enorme para que entrara a la Q3. Y lo que pudo ser un sábado espectacular, finalizó de la peor forma.
La Q3 después del choque
Parecía que Colapinto estaría en la definición pero no fue así. El argentino fue directo al hospital por protocolo y de luchar por la pole, terminó en sombras.
La pole quedó George Russel, seguido de Carlos Sainz, el sorprendente Pierre Gasly con el Alpine y Charles Leclerc, todos bajándose los tiempos en el último instante en una clasificación en que bien pudo estar Colapinto.