(San Pablo, enviado especial) Franco Colapinto esperó vano en los boxes de Interlagos a que pare la lluvia para disputar su sexta clasificación en la Fórmula 1. Y pasadas dos horas del inicio estipulado, el agua no cesó y se pasó todo para este domingo. La clasificación será a las 7.30 y la carrera a las 12.30.
Franco Colapinto clasifica y luego corre el GP de Brasil de Fórmula 1
Una tormenta importante se abatió sobre Interlagos y la clasificación del GP de Sao Pablo de Fórmula 1 pasó para el domingo a las 7.30. La carrera va a las 12.30
El pronóstico es de lluvia entre las 6 y las 8. Pero se anticipa también mucha lluvia para las 14, la hora del GP. Por eso, la organización estableció que la clasificación será a las 7.30 y la carrera a las 12.30.
Media hora antes de las 15, la hora señalada para que Colapinto se enfrente a los relojes en Interlagos para la tanda más importante, el cielo se oscureció y una tormenta de proporciones inundó rápidamente el circuito de Interlagos.
Con mucha intensidad, el agua siguió cayendo hasta pasadas las 15 y recién a partir de ahí amainó, pero nunca dejó de llover. Recién a las 15.30 el auto de seguridad salió a pista a recorrer el trazado.
Colapinto realizó un buen sprint, largando 14º y llegando 12º, superando y soportando el asedio constante de Lewis Hamilton hasta que el Williams se le desacomodó brevemente a la salida de la S de Senna y ahí el inglés aprovechó para pasarlo.
El motor del auto de Nico Hülkenberg despedía aceite y debió abandonar por esa causa, y pareció que Colapinto había sufrido pisar sobre la huella cuando lo superó Hamilton. Sin embargo, el argentino dijo luego que tuvo problemas con las gomas traseras.
Un gran superación a Bearman
Por el abandono de Hülkenberg, se determinó el régimen de safety car virtual, lo que permitió que se relanzara la carrera con la mayoría de los autos de punta ya habiendo entrado en la última vuelta.
Ahí Franco aprovechó para ponerse en la succión de Oliver Bearman y superarlo por afuera en una gran maniobra, lo que valió finalizar en el 12º lugar.
Mientras que una sanción (una más y van) a Max verstappen por acercarse demasiado a Oscar Piastri, con safety car virtual, le valió cinco segundos de sanción y el retraso del tercero al cuarto lugar del sprint.
"Están todos locos"
Colapinto se mostró mucho mejor de ánimo luego del sprint tras un viernes amargo. Y dijo que los argentinos "están todos locos", en relación al apoyo que recibe en Interlagos.