Apertura de sesiones ordinarias
Miércoles 07 de Marzo de 2018

Frana: "Se escucharon anuncios que no se condicen con las prioridades de los santafesinos"

La legisladora nacional participó del acto de apertura de sesiones del Concejo Municipal y criticó el discurso de Corral. "En la ciudad de Santa Fe hay 51 asentamientos irregulares y ninguna solución", resaltó.

La diputada nacional Silvina Frana, estuvo presente en el recinto del Concejo Municipal durante el discurso de Apertura de Sesiones que pronunció el intendente de Santa Fe, José Corral. Al finalizar el acto, la legisladora, en un análisis de lo expresado por el mandatario sostuvo que se escucharon anuncios "que no se condicen con las prioridades de los santafesinos".


"Cuando recorro los barrios los vecinos nos piden lo más básico: seguridad, agua potable, cloacas, asfalto, veredas, luminarias....", expresó.


Dijo además que en la ciudad hay una situación crítica habitacional y terrenos disponibles pero que, sin embargo, el intendente no habló de viviendas. "En la ciudad de Santa Fe hay 51 asentamientos irregulares y ninguna solución", resaltó.


A su vez, respecto de la seguridad, Frana coincidió con Corral en la importancia de sumar fuerzas federales en la ciudad, pero resaltó que también hubiera sido pertinente "escuchar anuncios referidos a la lucha contra las adicciones y las drogas", lo cual significaría "un verdadero cambio y un gran aporte en la lucha contra el delito".


También se refirió a la incorporación de nuevas unidades para el transporte público que mencionó el mandatario en su discurso y manifestó: "Me parece bien que se anuncie la incorporación de nuevas unidades al transporte público porque el vecino lo paga y se lo merece, pero todavía hay muchos santafesinos que caminan 20 cuadras para tomarse un colectivo que además tarda demasiado en venir".


"Hoy los vecinos nos piden un cambio para solucionar los problemas que la ciudad tiene desde hace muchos años. Ese cambio solo puede venir desde la gente, de los que queremos hacer una ciudad más justa donde haya lugar para todos", finalizó.