Ovación
Jueves 01 de Febrero de 2018

Francia estrena su título ante Holanda

El campeón mundial empezará este viernes a defender su corona en la Copa Davis en la ciudad de Albertville.

Francia, actual campeón de la Copa Davis, recibirá este viernes a Holanda en la ciudad de Albertville en el inicio de las series del Grupo Mundial, que no tendrá a la Argentina entre los países participantes por primera vez en los últimos 16 años, luego de haber descendido en septiembre de 2017.

Francia, que se coronó campeón tras haber superado en la final a Bélgica por 3-2, recibirá a los holandeses en Albertville, una ciudad ubicada en la zona de los Alpes, en una cancha de superficie rápida y con una formación que tendrá a Lucas Pouille, Richard Gasquet, Pierre-Hugues Herbert y Nicolás Mahut, y es favorito ante Holanda, que presentará a Thiamo De Bakker, Matwe Middelkoop y Jean-Julien Roger.

En el caso de ganar, los franceses enfrentarán a Italia o Japón, que será local en la ciudad de Marioka. Los demás partidos del Grupo Mundial serán los siguientes: Gran Bretaña-España; Australia-Alemania; Kazajistán-Suiza; Canadá-Croacia; Estados Unidos-Serbia y Hungría-Bélgica.

La Copa Davis, que en el Grupo Mundial se jugará entre viernes y el domingo (no así en las zonas de ascenso), no tendrá países latinoamericanos por primera vez en 23 años y la mencionada ausencia de Argentina, campeón en 2016 y descendido un año después.