Rusia 2018
Martes 26 de Junio de 2018

Francia y Dinamarca definen todo en el Grupo C

Los galos chocan ante los nórdicos, desde las 11, en uno de los encuentros que junto a Perú y Australia cierran la zona.

La selección de Francia precisa tan sólo un empate contra Dinamarca el martes para cerrar el liderato del Grupo C y poder evitar así un peligroso duelo ante Croacia en octavos.

Un punto que serviría también para avanzar a los daneses, que aún podrían ser alcanzados por Australia. De ser primeros, los aspirantes al título podrían sin embargo verse las caras con una Argentina herida en la siguiente fase, dependiendo de los resultados que se produzcan ese mismo día en el Grupo D.

El equipo que dirige Didier Deschamps no debe temer a ningún rival a pesar de que ganó sin demasiado brillo sus dos primeros encuentros ante Australia por 2-1 y ante Perú por 1-0, asegurando así su pase a los octavos de final.

Los escandinavos necesitan un punto para evitar perder la posición ante Australia, que aún podría clasificarse si gana a Perú y Dinamarca pierde.

Los daneses llevan 17 partidos oficiales consecutivos sin conocer derrota y vencieron a Francia en su último antecedente mundialista: 2-0 en 2002, en una decepcionante actuación francesa que la dejó afuera en la fase de grupos.

Dinamarca tiene un jugador decisivo como Christian Erikssen, del Tottenham, pero no podrá contar con Yussuf Poulsen, que anotó ante Perú pero provocó con la mano el penal del empate ante Australia y está suspendido por dos tarjetas amarillas.

Posibles formaciones:

Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Presnel Kimpembe, Lucas Hernandez; Paul Pogba, Ngolo Kante, Corentin Tolisso; Nabil Fekir, Antoine Griezmann, Thomas Lemar.

Dinamarca: Kasper Schmeichel; Henrik Dalsgaard, Simon Kjaer, Andreas Christensen, Jens Stryger Larsen; Lasse Schone, Thomas Delaney, Christian Eriksen; Andreas Cornelius, Martin Braithwaite, Nicolai Jorgensen.