Francisco criticó la acumulación de riqueza porque "es desvanecida por la muerte"

Francisco dijo en la homilía que los "tesoros" que se pueden acumular en vida "son desvanecidos por la muerte", ya que nunca se vio "un camión de mudanzas detrás de un cortejo fúnebre".

Viernes 21 de Junio de 2013

Los "tesoros" que se pueden acumular en vida "son desvanecidos por la muerte", ya que nunca se vio "un camión de mudanzas detrás de un cortejo fúnebre", dijo hoy el Papa Francisco, en la homilía de la misa en la Casa de Santa Marta.

Pero hay un tesoro que nadie se puede llevar, que no es "aquello que ahorraste para tí", sino "aquello que diste a los otros", agregó Francisco, citado por Radio Vaticana y reproducido por la agencia ANSA.

Participaron en la misa de hoy miembros del "ministerio" para los textos legislativos y de la Fábrica de San Giovanni in Laterano.

La sed de poseer, buscar acumular muchas cosas, no da tranquilidad y vuelve a las personas vanamente inquietas, subrayó el Papa.

"El Señor -dijo- nos hizo inquietos para buscarlo, para crecer. Pero si nuestro tesoro es un tesoro que no está cerca del Señor, que no es del Señor, nuestro corazón se vuelve inquieto por cosas que no van".

"Para llegar a esto, al final, nuestro corazón se cansa, nunca está pleno: se cansa, se vuelve perezoso, se vuelve un corazón sin amor. El cansancio del corazón. Pensemos en eso", pidió.

Fuente: Cronista.com

¿Te gustó la nota?