Elecciones 2019

Frigerio señaló que hubo un "alto nivel de participación"

Habló del desarrollo de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias

Domingo 11 de Agosto de 2019

Luego del cierre de los comicios, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, dieron una conferencia de prensa. Según informó Frigerio, los comicios se desarrollaron "sin inconvenientes" y resaltó el "alto nivel de participación del electorado" que alcanzó el 75%.

Minutos más tarde de que cerraran los centros de votación, Frigerio y Pérez realizaron una conferencia de prensa en el centro de cómputos nacional. En ese sentido, el ministro del Interior aseguró que los comicios se desarrollaron "sin inconvenientes y sin contratiempos", al tiempo que aclaró que hubo un "alto nivel de participación, cercano al 75%".

"De acuerdo a lo que dictamina la Justicia electoral, a partir de las 21 horas y de acuerdo a la resolución del juzgado electoral, siempre y cuando esté procesado el 10%, vamos a empezar con la carga de datos de los telegramas y la publicación de los mismos", agregó Frigerio.

Y expresó: "Son elecciones que tienen distintos niveles de complejidad, hay elecciones a gobernador que hacen el escrutinio más lento. Esperamos que a las 21 o minutos después empecemos con la carga". Además, apuntó: "Fue una jornada ejemplar de la democracia y tenemos que quedarnos con eso".

Por su parte, Pérez explicó: "Es una elección donde 20 provincias eligen solo las categorías nacionales y solo cuatro las provinciales: la Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz y Catamarca. En estas provincias, el escrutinio va a ser más lento, que son en las que se ha planteado la resolución judicial y va a ser más lenta la carga hasta llegar al 10%. Vamos a ver cuándo comienza la carga, pero el orden es cómo van llegando".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario