Colón
Sábado 11 de Noviembre de 2017

Fritzler: "Veo un Colón con material para hacer las cosas muy bien"

El volante central, que viene de convertir su primer gol con la camiseta rojinegra, se ilusionó con el arranque en la Superliga: "Demostramos ser un equipo que quiere ser protagonista", apuntó

Llegó a Santa Fe por expreso pedido de Eduardo Domínguez y con sus rendimientos ratificó que es uno de los mejores volantes centrales que tiene la Superliga. Matías Fritzler aprovechó el nuevo parate en el fútbol doméstico para charlar con radio La Red 96.7 Santa Fe y en el inicio se refirió al primer gol con la casaca roja y negra: "Siempre el gol es la alegría máxima del fútbol, es un buen premio, en lo personal lamentablemente no se pudo coronar como el triunfo, individual como grupal el balance es bueno, lo único que nos podemos reprochar es el partido de Estudiantes de local que lo fuimos a buscar y no pudimos ganar, el otro dia con San Juan se nos escaparon dos puntos, en los otros partidos demostramos ser un equipo que quiere ser protagonista, después veremos donde estamos al final del torneo".

El exjugador de Huracán, al igual que sus compañeros, tiene la vara alta respecto a los objetivos que se plantearon desde el inicio de la presente temporada: "Yo estoy muy ilusionado porque veo un Colón con material para hacer las cosas muy bien y terminar arriba el torneo, por eso nos exigimos a la hora de encarar los partidos, tenemos un buen equipo, con muy buenas individualidades y dentro de todo estamos funcionando colectivamente, nuestro deseo es ganar la mayoría de los partidos, concretar lo que pensamos para ser protagonistas".


Mucho se habló en diversos cotejos de la soledad con la cual pelea Friztler ante los adversarios a la hora de recuperar el balón. El propio involucrado se encargó de afirmar que "sinceramente me siento muy cómodo, eso se ve, la realidad es que jugamos de diferentes maneras, tenemos jugadores peligrosos para los rivales, de vocación ofensiva, el ser ofensivo y tener marca en el medio es cuestión de actitud, los que están jugando son un complemento de las dos cosas y tienen las condiciones para hacerlo bien. Hay que seguir mejorando, analizar en lo que nos equivocamos, pero me siento cómodo".

Si bien algunos futbolistas no están en el nivel que muchos pretenden, el experimentado volante cuando fue consultado enfatizó: "Colón tiene mucho jugadores que puede marcar diferencias, a uno como compañero le da esa tranquilidad, en el caso de Pablo (Ledesma) no hay que agregar nada a lo que todos sabemos, le da al equipo un momento de pausa, orden, nos da mucha jerarquia, el Chino (Guanca) es un jugador con concidicones que quedan pocos, puede ayudar hasta jugando de volante, estoy convencido que irán creciendo, cuando podamos explotarlos a todos Colón será un equipo mas sólido y competitivo aún más".


En el tramo final, volvió sobre algunos puntos que dejó escapar en el camino Eduardo Domínguez en las 8 fechas iniciales de la Superliga: "Si uno analiza los goles que nos hicieron por ahí el único que encontramos es el de Central. Banfield nos convirtió de penal, los dos de San Martín fueron de pelota parada. Ellos dominaron un momento, es un llamado de atención para no bajar la guardia en cuanto al trabajo que venimos realizando todos. Tuvimos rivales importantes hasta ahora, pero me parece que los dos partidos con Estudiantes y San Martín son los que más duelen con puntos que dejamos en nuestra casa, aunque desde que comenzó el torneo sacamos buenos resultados".