“Fue un punto de inflexión”

Se lo expresó Patricio Fosco –full back del CRAI– a Ovación. El talentoso rugbier gitano tuvo una muy buena actuación el pasado sábado en la victoria en el clásico frente a Santa Fe Rugby Club por 13-6.

Domingo 16 de Junio de 2013

Alejandro Martínez

ovacion@unosantafe.com.ar

El pasado sábado, CRAI se quedó con el clásico frente a Santa Fe Rugby Club, al superarlo por 13-6, en un cotejo válido por la 1ª fecha de la Zona Campeonato del Torneo Regional del Litoral 2013.

Cuando un equipo cuenta con un jugador de gran calidad como Francisco Escobar Cello, cuesta por una lesión reemplazarlo. Si bien el comienzo no fue sencillo, de a poco se fue adaptando, mejorando y consiguiendo adueñarse del puesto de full back. Es que Patricio Fosco, logró la camiseta 15 de CRAI, cuando Escobar Cello se lesionó frente a Universitario, y debió reemplazarlo, cosa que no era nada fácil.

Indudablemente, que con el correr de los partidos, se fue afianzando y tomando confianza y comenzó a cumplir en la posición que le tocó ocupar dentro del campo de juego.

Sobre el clásico ganado ante los tricolores, el Pato sostuvo que “la verdad que fue un triunfo muy importante porque cuando en la fase anterior, deberíamos haber comenzado a disfrutar, nos vinimos abajo anímicamente por cuestiones meramente mentales que no deberían haber influido. Así que fue un punto de inflexión este partido, más allá que sobresale porque es un clásico. El resultados nos sirvió para darnos un empujón a nosotros mismos”.

En relación a cómo seguir adelante en esta segunda fase del interuniones, consideró que “tenemos que seguir entrenando con la misma seriedad y responsabilidad. Ni sé con quién jugamos la semana que viene, pero tenemos que ir de lunes a lunes, de martes a martes, y de jueves a jueves, de a poquito, con mucha inteligencia y concentración. Entrenar duro e intenso y cumplir con las consignas que nos piden los entrenadores”.

En cuanto a como se dio el desarrollo del partido ante los de Sauce Viejo, comentó que “como todo clásico, fue muy duro, pero a diferencia de otros, capaz que tuvimos mayor obtención. Creo que nuestro pack hizo un tarea impecable y eso hay que resaltarlo. Por momentos nuestros jugadores pudieron doblegar al de ellos, que es mucho más pesado y con mucho más oficio. Es un mérito muy grande, porque nos dio pelotas de calidad a los backs. Si bien no hicimos muchas tries de dos o tres fases, no sirvió para darnos mucha tranquilidad”.

“La defensa fue realmente muy buena, a lo largo de todo el partido. Sabíamos que debíamos mantener la concentración en defender bien y en tratar de no cometer penales, porque después lo terminás pagando caro. Desde el poste hasta el quince creo que la defensa fue una de las cosas que mejor logramos en el clásico. Debemos seguir por la misma senda, con mucha concentración, y absoluta tranquilidad”, cerró el full back gitano.

¿Te gustó la nota?