Por instrucción del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, equipos técnicos de la cartera agropecuaria nacional llevarán adelante diversas reuniones con productores de Córdoba y Santa Fe, para hacer un relevamiento de la situación, ante las inundaciones que afectan a las provincias.
Funcionarios de la Nación se reunirán con productores afectados de Santa Fe y Córdoba

En el día de mañana, representantes del MAGyP se reunirán a primera hora en la sede del Agencia Experimental del INTA en Brinkmann, con productores e intendentes del departamento de San Justo, Córdoba, para establecer prioridades y definir los pasos a seguir. Por la tarde, se trasladarán a la localidad cordobesa de Balnearias para dialogar con productores de la zona.
En el caso de Córdoba, el titular de Agricultura ya destinó una partida extraordinaria para asistencia a los pequeños productores que permitirá la compra de alimentos para ganado, insumos, infraestructura y reparar los cerramientos de los predios afectados. Y ya están los técnicos del MAGyP, de la Secretaría de Agricultura Familiar y de los organismos descentralizados, trabajando en territorio para responder a los distintos requerimientos de los productores.
El objetivo es conocer de primera mano el nivel de afectación -sobre todo en los tambos más pequeños-, lo que permitirá adecuar aún más la asistencia a los pequeños y medianos productores de las zonas.
El día miércoles, bajo la misma modalidad de reunión con productores e intendentes, se llevará adelante un encuentro en la localidad de Clucellas, Departamento Castellanos de la provincia de Santa Fe.
Este trabajo de relevamiento coordinado con los ministros de Agricultura y Producción de ambas provincias, permitirá establecer posibles medidas para revertir la situación que afecta a distintas producciones en la región.