Ovación
Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Gareca: "El hincha de Santa Fe quiere ganar un campeonato"

El entrenador que llevó a Perú al Mundial está de regreso en el país y al referirse al fútbol capitalino no anduvo con vueltas. "Va a llegar un momento donde se tendrá que apostar a algo y hacer un sacrificio", enfatizó.

Ricardo Gareca se convirtió casi en héroe nacional en todo Perú. Es que con su extraordinario trabajo, el Flaco después de 35 años llevó a los incaicos a jugar nuevamente un Mundial de fútbol. Desde su llegada al país se cansó de dar entrevistas con su habitual amabilidad y este miércoles se hizo tiempo para charlar con radio Sol 91.5 para brindar sus sensaciones de un presente inmejorable.

En el inicio de la charla expresó que "hay una historia linda entre Perú y Argentina, en todo el pueblo argentino que le agradece por algunos acontecimientos que no olvida, en Perú están ligados a Argentina, hay ese tipo de conexión".

Al momento de enumerar detalles sobre el trabajo que pudo llevar adelante, el Tigre enfatizó: Me dieron tranquilidad para trabajar, después de la Copa Centenario de Estados Unidos definimos una manera de jugar, eso le dio mayor seguridad al equipo, hubo selecciones como Argentina que es raro que cambie tres técnicos en tres años, si había un momento era ese, te puede ganar en cualquier situacion pero lo enfrentamos en un momento difícil".

Y más adelante, respecto al duelo contra el equipo de Sampaoli, agregó: "Si bien estaba completa con Messi, era el segundo partido de Sampaoli, era el momento ideal para enfrentarla, cambiaron el escenario, muchas veces es un signo para tratar de corregir algo que no está bien, ligamos en ese partido, fue un partido que lo pudimos sostener bastante bien, cuando terminó el partido seguimos arriba de Argentina".

Uno de los momentos más duros antes de enfrentar a Nueva Zelanda fue la sanción que dejó fuera del equipo a la figura Paolo Guerrero. En este sentido, Gareca dijo: "Cuando nos enteramos de lo de Paolo fue un momento muy duro, era necesario cambiar el chip porque se venían los dos partidos con Nueva Zelanda, el jugador percibe quien era el reemplazante, teníamos que pensar en el grupo, ojalá que lo pueda solucionar y le reduzcan la sanción y nos permita contar con él en Rusia".

En la parte final, se refirió a su paso por Colón, aunque fundamentalmente fue más allá en su visión respecto al fútbol de Santa Fe: "Colón es una institucion seria, importante, Santa Fe es una plaza importante por la convocatoria de ambos equipos, el hincha quiere ganar un campeonato, ve la gente que Rosario ganó títulos, en Córdoba, Buenos Aires y necesita ganar un título, a medida que pasa el tiempo es como que la gente se cansó de buenas campañas y quiere ganar algo, va a llegar un momento donde se tendrá que apostar a algo y hacer un sacrificio, mantener un plantel competitivo, para que se pueda pelear un campeonato. Es lo que está necesitando el ambiente de Santa Fe, eso a veces genera presiones, cuando hay calma y tranquilidad en la conducción también eso se transmite al cuerpo técnico y jugadores, aunque también a veces esa presión lleva a cortar procesos".