Gendarmes y prefectos iniciaron el reclamo salarial que puso en jaque la seguridad el año pasado

Las manifestaciones se convocaron frente al edificio Centinela en Capital Federal encabezadas por el ex gendarme Raúl Maza, quien fue expulsado de la fuerza por encabezar en 2012 una protesta con el mismo reclamo. Ocurren a poco de la asunción del nuevo ministro de Seguridad, Arturo Puricelli.

Viernes 07 de Junio de 2013

Gendarmes y prefectos iniciaron hoy una protesta pacífica en reclamo de mejoras salariales frente al edificio Centinela, con la presencia de personal que se encontraba de franco y familiares.

Las manifestaciones se realizaban frente a la sede de la avenida Antártida Argentina 1480 de Capital Federal encabezadas por el ex gendarme Raúl Maza, quien fue expulsado de la fuerza por encabezar el año pasado una protesta con el mismo reclamo.

La reanudación de las protestas de gendarmes y prefectos se concreta a menos de una semana de la asunción de Arturo Puricelli como ministro de Seguridad en reemplazo de Nilda Garré.

Los organizadores esperan que para las próximas semanas se sumen también retirados de las fuerzas y haya réplicas en las provincias tal como sucedió el año pasado.

En octubre de 2012, suboficiales de Gendarmería y Prefectura Naval realizaron varias protestas en distintos puntos del país por mejoras salariales.

"Estamos en un conflicto que se solucionó a medias el año pasado, no completamente, y se volvió al mismo punto o aún peor", expresó Maza en diálogo con los medios.

Fuente: NA

¿Te gustó la nota?