Secciones
aislamiento

Generar tiene un nuevo espacio y solicita colaboraciones

Brindan acompañamiento, asistencia y asesoramiento a las mujeres que son víctimas de violencia de género

Martes 19 de Mayo de 2020

Luego del femicidio de Daniela Cejas, vicepresidenta de Generar en enero en el lugar en donde funcionó la ONG desde 2008, las integrantes de la organización expresaron públicamente que no podían seguir allí, donde ocurrió un crimen tan atroz y a su compañera. Ocuparon la sede de una Asociación Civil que les cedió el espacio, y desde esta semana escriben un nuevo capítulo en su historia.

Cabe recordar que la Asociación Civil Generar brinda acompañamiento, asistencia y asesoramiento a las mujeres que son víctimas de violencia de género en la ciudad de Santa Fe y hoy contiene a más de 80. Desde este lunes, el centro de atención es en el ex-Hospital Italiano, en Bulevar Zavalla 3351, planta baja, oficina 10 a 14. Asimismo tienen un nuevo número de atención telefónica (342) 155 497 843. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 12.

"A pesar de la situación de aislamiento social obligatorio, Generar siguió trabajando para las mujeres que viene acompañando desde hace varios años, como así también a aquellas que lo requirieran, con el equipo interdisciplinario desde sus hogares. Mientras tanto y en la medida que se fue habilitando, seguimos con el acondicionamiento de un espacio de cuatro habitaciones que nos fue cedido en el ex-Hospital Italiano", explicaron desde Generar.

Por otra parte solicitan: "Hacemos un pedido especial en esta oportunidad, dado que este espacio hace mucho tiempo que no está habitado y son habitaciones muy altas, es muy frío. Aceptaríamos donaciones de estufas, eléctrica o a gas envasado. Se pueden comunicar al celular 155 497 843".

En esta misma línea solicitaron a quienes son socios de la institución (se hace un modesto aporte bimestral) que se ofrecen diferentes modalidades de pago "a fin de que no se produzcan más retrasos y puedan regularizar sus cuotas". Se vieron forzadas a suspender la cobranza tradicional desde el 20 de marzo por la pandemia, por lo que los ingresos se vieron inevitablemente afectados. "Podrán abonar por lo tanto a través de Mercado Pago o Transferencia Bancaria para lo cual consignamos nuestro CBU:4260001900200021719008; o acercarse a nuestra nueva sede de Bv. Zavalla 3351- P.B. Oficina 10ª, concluyeron.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación