Germán Lauro festejó con un nuevo récord

Lauro obtuvo el primer puesto con 20,56 metros, nuevo récord del campeonato. Lo siguieron el santafesino Nicolás Martina, con 17,02m, y el chaqueño Juan Pablo Chirnicero, con 16,42m.

Domingo 09 de Junio de 2013

Una chica se le acercó para una foto. Otro lo felicitó por todo lo que viene haciendo. Germán Lauro se ganó ese reconocimiento con rendimientos superlativos. El histórico medallista de plata en la Liga de Diamante de Qatar ganó ayer en martillo con récord de campeonato, a dos meses de su participación en el Mundial de Moscú, campeonato que hasta el momento contará con dos argentinas, Rocío Comba, vencedora ayer en disco, y Jennifer Dahlgren, la gran ausente del Nacional, en martillo.

Finalista olímpico en Londres 2012 y plata en la Liga de Diamante 2013, esta última competencia con 21,26 (récord sudamericano), el atleta de Trenque Lauquen sostuvo que ayer le “salió una muy buena marca” si se tiene en cuenta el trabajo que viene desarrollando para el Mundial.

Lauro obtuvo el primer puesto con 20,56 metros, nuevo récord del campeonato. Lo siguieron el santafesino Nicolás Martina, con 17,02m, y el chaqueño Juan Pablo Chirnicero, con 16,42m.

“Fue un día sumamente positivo, entre otras cuestiones por el frío, que afecta un poco en el rendimiento. No venía con la expectativa de lanzar tan bien después de tener varios torneos con un buen nivel. La idea en esta parte del año es hacer una buena base de cara al Mundial, y para mantener el título en el Sudamericano”, comentó.

Con una performance diferente, Comba reafirmó que nadie es capaz de quitarle el uno en disco. Como sucede con Lauro, su trabajo se enfoca para el Mundial, y en cierta medida condicionó la marca de ayer. A eso se le suma una gripe que la mantuvo inactiva.

“Había que ser campeona nacional, mantener ese liderazgo. Ya son nueve los títulos que tengo. Sabía que la que viene detrás mío está abajo unos 15 metros, así que salí con la tranquilidad de que hasta tirando mal todavía podía ganar”, dijo Comba, oro con 54,41m. Detrás se ubicaron Rocío Maia (46,86m) y Rocío Aranda (42,33m).

“La marca es mala. No llegué en las mejores condiciones, estuve haciendo reposo por una gripe. Encima no es el mejor momento para competir. Sacrifiqué el Nacional debido a que mi planificación es para el Sudamericano, donde quiero llegar al podio pero no a mi pico de rendimiento, porque ese lo debo lograr para el Mundial”, prosiguió.

Para ese mismo Mundial está clasificada Jennifer Dahlgren, que hace unos días participó de la Liga de Martillo en Estados Unidos y que no intervino en el Nacional, supuestamente por una enfermedad.

En tanto, las lágrimas de la salteña Bárbara López y el abrazo con sus afectos fue uno de los hechos que conmovieron en el torneo, sobre todo a los que siguieron la prueba de lanzamiento de jabalina.

Semejante emoción se debió a los 54,02 metros con los que ganó y que significó récord de campeonato, superando la marca de la rosarina Romina Maggi, la atleta que más títulos consecutivos ganó en la historia del Nacional (13).

¿Te gustó la nota?