Gigliotti y Gago, las prioridades de Boca

La llegada del delantero de Colón es casi un hecho. Por el mediocampista “harán todo el esfuerzo posible”, dijo Angelici.

Miércoles 26 de Junio de 2013

La dirigencia de Boca ya comenzó con la tarea de rearmar el plantel, de cara al próximo semestre, cuando tendrá la obligación de revertir la pésima campaña en la primera parte del año. El presidente Daniel Angelici está dispuesto a darle -una vez más- con el gusto a Carlos Bianchi para traer los refuerzos de categoría y de la preferencia del entrenador, pero pondrá algunas condiciones. Son varios los jugadores clave que emigrarán y es por eso que los que lleguen tienen que ser de la misma categoría, pidió el Virrey.

En cuanto a las negociaciones, está muy cerca de concretarse el arribo de Emanuel Gigliotti, pedido especialmente por el DT y que tiene muchas ganas de ponerse la azul y oro.

El delantero de Colón, que terminó como goleador del Torneo Final con 11 tantos, rechazó ayer un ofrecimiento de Pumas de México y de esta manera abrió la puerta a la dirigencia para negociar. “Quiero por favor aclarar, para la gente en México, que Pumas ha hecho un esfuerzo muy grande, estoy completamente agradecido, pero la decisión es totalmente mía. Sé lo que es Pumas y sé de los esfuerzos, por eso estoy tan agradecido”, expresó el atacante en un medio mexicano. Trascendió además que para allanar el camino de Gigliotti a Boca la directiva xeneize habría ofrecido al club azteca -a préstamo- al delantero Lucas Viatri.

Por otra parte, Daniel Angelici adelantó hoy que el club hará el máximo esfuerzo para que el volante de la selección nacional Fernando Gago juegue en Boca en la temporada 2013/2014. “Vamos hacer el máximo esfuerzo para que Gago vuelva a Boca”, expresó el dirigente.

“Fernando es un jugador de Selección, es una pieza importante, y nosotros vamos a tratar de hablar con la gente de Valencia para ver si puede volver al club”, agregó.

Gago concluirá el 30 de junio su contrato a préstamo en Vélez, tras lo cual deberá presentarse ante los directivos de Valencia para resolver su futuro. Angelici pretende que Boca sea protagonista en el mercado de pases, en el que picó en punta con varios nombres de primera línea en carpeta. Junto al de Gago, el dirigente dejó trascender el nombre de otros jugadores apuntados por Bianchi que incluye a los defensores Daniel Cata Díaz, Matías Rodríguez (Sampdoria de Italia), Fabián Vargas y Jesús Dátolo, entre otros.

eltribuno

¿Te gustó la nota?