Ovación
Lunes 29 de Enero de 2018

Ginóbili volvió con todo y San Antonio regresó al triunfo

Después de perderse 6 juegos por una lesión en el muslo derecho, el bahiense sumó 15 puntos en la victoria de los Spurs sobre Sacramento.

Emanuel Ginóbili concretó en la noche de domingo un auspicioso retorno a la actividad, luego de casi dos semanas de ausencia, y aportó 15 tantos en la victoria que San Antonio Spurs logró sobre Sacramento Kings, por 113 a 98, en partido de la fase regular de la NBA.

El escolta bahiense volvió a estar disponible para el DT Gregg Popovich tras superar una contusión en el muslo derecho, molestia que se produjo el pasado lunes 15, en ocasión de un encuentro con los Atlanta Hawks.

El zurdo número 20 de los Spurs (33-19) encestó 5-12 en dobles, 1-1 en triples y 2-2 en libres en los 25 minutos que estuvo en cancha en el AT&T Center de San Antonio. El astro más distinguido de la Generación Dorada del básquet argentino ingresó desde el banco de los relevos y había acumulado 9 puntos (3-9 en tiros de cancha) en 11', al cabo del primer tiempo.


Embed


Ginóbili, de 40 años, mostró inteligencia y capacidad para penetrar al canasto adversario durante esos 24 minutos iniciales, a pesar de que los Spurs se fueron abajo con los Kings (15-34) por un solo punto: 49-50.

El bahiense dosificó energías en la segunda mitad (así y todo embocó una muy buena bandeja flotada ante la oposición de un jugador rival) en la que convirtió otros 6 puntos. Su planilla comprendió, además, 4 rebotes, 3 asistencias y un recupero de balón.

El máximo anotador del quinteto texano resultó Bryn Forbes, con 23 puntos, mientras que el pivote catalán Pau Gasol acumuló 14 unidades, 11 rebotes y 3 pases gol. En Kings lo mejor fue aportado por el base De Aaron Fox, con 26 tantos y 3 asistencias. Mientras que el también veterano Vince Carter (41 años) diseñó una labor impecable, con 21 puntos, 6 rebotes, una asistencia, un robo y un bloqueo