Una de las últimas imágenes de Emanuel Ginóbili en un Juego Olímpico no se condecía con su manera de ser, tanto adentro como afuera de la cancha. Desencajado, le criticaba a los árbitros una clara falta a Pablo Prigioni que los jueces no vieron.
Ginóblii: "Es un dolor inmenso no haber ganado la medalla de bronce"
El jugador argentino, el emblema máximo de la Generación Dorada, dijo que la Argentina es mejor de lo que jugó hoy. "Fue un partido incómodo, por momentos perdimos lucidez", comentó Manu.
12 de agosto 2012 · 10:48hs

Poco después, en la zona mixta, más tranquilo, más en frío, "más Manu", Ginóbili confesó: "Es un dolor inmenso no haber ganado la medalla de bronce". Además, realizó una valiosa autocrítica: "Fue un partido incómodo, por momentos perdimos lucidez, y quisimos solucionar problemas de equipo en forma individual. Y así no somos nosotros. Somos mejores de lo que jugamos hoy, eso es lo que esta noche no nos va a dejar dormir."
Más tarde, Ginóbili eludió hablar de lo que viene, en esta inolvidable Generación Dorada: "No es momento de realizar un balance o pensar en el futuro."