Ovación

Grassi y Sebastián, a la Liga Internacional de natación

Se confirmó que los santafesinos Santiago Grassi y Julia Sebastián participarán en la Liga Internacional de natación para Los Angeles Current

Miércoles 09 de Septiembre de 2020

Son dos de los principales y mejores exponentes de la natación Argentina y en las últimas horas fue confirmado, pese a que era un secreto a voces, que participarán de la próxima Liga Internacional. Se trata de los santafesinos Santiago Grassi y Julia Sebastián, que competirán para Los Angeles Current, que ya hizo oficial la contratación para esta temporada.

Una noticia trascendental para el deporte nacional y santafesino, que pondrá a dos representantes en al certamen anual más importante de natación, que ya repartió 6.000.000 de dólares entre los mejores exponentes del mundo en su edición de estreno.

https://twitter.com/lacurrent_isl/status/1303702794105364481

Se trata del primer contrato profesional para Santiago Grassi, que hace cuatro años representaba a la Universidad de Auburn, Estados Unidos, donde también finaliza este año sus estudios de Marketing y Gestión de Información de Sistemas. Un año muy particular para el formado en el club Unión, participante en los pasados Juegos Olímpicos de Rio 2016, quien hace poco sorteó con templanza el coronavirus, que alejó de la actividad por algunas semanas. Se recuperó y, tras ir de a poco, está volviendo a sus mejores tiempos.

• LEER MÁS: Santiago Grassi superó el coronavirus y volvió a nadar

Santiago Grassi, de 23 años (25 de septiembre de 1996) es dueño de los récords nacionales de 50 metros mariposa (23"65/100) y de principal prueba, los 100 mariposa (51"88/100). En los Juegos Panamericanos de Lima 2019, rompió el molde y sacó su pasaporte a Tokio 2021 al conquistar la marca A de los 100 mariposa, con 51"92/100.

image.png
Santiago Grassi fue confirmado como integrante de Los Angeles Current para la Liga Internacional de Natación

Santiago Grassi fue confirmado como integrante de Los Angeles Current para la Liga Internacional de Natación

En tanto Julia Sebastian, de 26 años (23 de noviembre de 1993), que hace unos años se jugó en pleno al viajar a Brasil para pegar el salto cualitativo en su carrera, no sólo es dueña de los récords argentinos, sino también de las plusmarcas sudamericanas en 100 y 200 metros pecho.

• LEER MÁS: Julia Sebastián volvió a nadar en Minas Tenis Club de Brasil

Primero representó a Unisanta y desde 2019 fue tentada por Minas Tenis Club de Belo Horizonte, donde consiguió un nuevo quiebre competitivo. Pulverizó su propio récord continental en los 200 metros pecho, con 2'24"92/100, en la edición 2019 del Trofeo María Lenk de Río de Janeiro. Pero no fue todo, porque en los Panamericanos de Lima, antes de llevarse la medalla plateada en los 100 metros pecho, batió enterró la plusmarca con un tiempo de 1'06"98/100 para sacar pasaje directo a Tokio 2021.

Julia Sebastián 1.jpg
La santafesina Julia Sebastián también fue confirmada para integrar la Liga Internacional de Natación. Foto: @carolbrenck

La santafesina Julia Sebastián también fue confirmada para integrar la Liga Internacional de Natación. Foto: @carolbrenck

"Muy emocionada por formar parte de la temporada de la Liga Internacional en Los Angeles Current", escribió en su cuenta de Instagram Julia Sebastián, formada en el club Regatas, una de las exponentes principales de la natación santafesina.

Embed

Tras la primera temporada de la Liga Internacional, Los Angeles Current fue uno de los más destacados. Su performance en la fase regular le permitió clasificarse como una de las mejores cuatro franquicias para la final disputada en Las Vegas, donde se consagraría Energy Standard, capitaneado por el sudafricano Chad le Clos. Entre los principales nadadores que integraron el equipo se encuentran medallistas olímpicos y mundiales como Nathan Adrian, Ryan Murphy, Matt Grevers, Kathleen Baker y Leah Smith.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario