Ovación
Miércoles 01 de Noviembre de 2017

Gremio defiende su clara ventaja para enfrentar a Lanús

En Porto Alegre, desde las 21.45, espera por Barcelona de Ecuador, al que le ganó como visitante por 3 a 0 en Guayaquil.

Gremio de Brasil, con la ventaja del triunfo por 3-0 que logró en Guayaquil en el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores 2017, recibirá este miércoles por la revancha a Barcelona de Ecuador, en el partido que determinará al rival de Lanús, que anoche logró el pase a la final al vencer a River por 4-2.

El en encuentro se jugará a partir de las 21:45 en el estadio Arena do Gremio, en la ciudad de Porto Alegre, con el chileno Roberto Tobar como árbitro principal, sus compatriotas Carlos Astroza y Christian Schieman como jueces de línea; Julio Bascuñan en el sistema de asistencia arbitral por video (VAR) y televisación de FOX Sports.

En partido de ida, los brasileños resolvieron el trámite en 20 minutos, el tiempo que tardó el conjunto dirigido por el ex delantero del club Renato "Gaúcho" Portaluppi en ponerse 2-0 arriba en el marcador con sendos goles de Luan y Edilson. Y en la segunda parte, cuando los conducidos por el uruguayo Guillermo Almada salieron decididos a dar vuelta la historia, nuevamente Luan le aplicó la estocada final con apenas seis minutos jugados.

Gremio, que tiene al argentino Walter Kannemann (ex San Lorenzo, Quilmes) y al nacionalizado paraguayo Lucas Barrios (ex Tigre y Argentinos Juniors), en fase de grupos fue el puntero del Grupo 8; en octavos de final dejó en el camino a Nacional de Uruguay, y en cuartos superó a Botafogo con un global de 1-0.

En el campeonato brasileño, el equipo de Porto Alegre está ubicado en el cuarto puesto (ingresaría en la próxima Libertadores), con 51 unidades, a 8 del líder Corinthians, y en su última presentación igualó 2-2 con Avaí. Barcelona cuenta en sus filas con los argentinos Ariel Nahuelpán (ex Chicago, Tigre), Damián "Kitu" Díaz (ex Central, Boca) y Matías "Pony" Oyola (ex River, Independiente).

El equipo de Guayaquil llegó a esta instancia de la Libertadores tras eliminar en cuartos de final a Santos de Brasil por un global de 3-1. Anteriormente, en octavos, dejó en el camino al también brasileño Palmeiras. En el campeonato ecuatoriano, el conjunto "torero" viene de ganarle 2-0 a Liga Deportiva Universitaria de Quito y se ubica octavo con 16 unidades, a 14 del líder Emelec. Gremio fue ganador de la Copa Libertadores en 1983, al vencer en la final a Peñarol de Uruguay; y en 1995, frente a Atlético Nacional de Medellín, Colombia.