Grondona se víctimiza

La Justicia lo investiga por administración fraudulenta y negocios ilegales. Pero, insólitamente, Don Julio se defiende con una extraña denuncia.

Martes 08 de Noviembre de 2011

Solo la impunidad de un dirigente puede explicar el descaro para cambiar la figura de acusado a denunciante. Esto ocurrió con Julio Grondona y su extraña denuncia en el marco de la investigación que realiza la Justicia por administración fraudulenta y negocios ilegales impulsados desde la AFA, iniciadas a partir de cámaras ocultas difundidas a mediados de octubre.

La victimización de Grondona se hizo efectiva en un escrito presentado por Francisco Castex, abogado del titular de AFA y del presidente de la Conmebol, Eduardo Deluca, en el que denuncian un supuesto delito de coacción, (artículo 149 bis del Código Penal).

El escrito presentado por el abogado de Grondona hace referencia a una comunicación telefónica en la que Passarella le habría insinuado a Deluca tener acceso a unos videos que comprometían al dirigente de la CONMEBOL y a Grondona.

Lo que hay que investigar es el dinero que entró a la Asociación del Fútbol Argentino y que no fue a los clubes. Y no hablar de una cámara que se armó antes de que arranque un campeonato. Estar hablando que la utilizó Daniel Passarella para salvar a River del descenso, cuando la cámara se hizo en diciembre de 2010, cuando el campeonato aún no había arrancado, me parece un absurdo total”, explicó el periodista Gabriel Anello en A24.

En octubre pasado, el abogado Mariano Cúneo Libarona dio a conocer en diferentes medios el contenido de cámaras ocultas que comprometen seriamente a Grondona. A partir de esas imágenes, se presentó una denuncia por administración fraudulenta y negocios ilegales impulsados desde AFA.

Una de las cámaras ocultas demostró la operatoria de negocios clandestinos del propio Grondona. En las pruebas aparecen cuentas en Suiza por más de 30 millones de dólares en sociedades, en las que el titular del organismo rector del fútbol argentino aparece como apoderado.

En el video se puede ver a Grondona hablando de los manejos del dinero que generan los derechos televisivos del fútbol. Habla de su relación con el grupo Clarín y con su director, Héctor Magneto.

También se refiere a periodistas críticos a su gestión. Entre los señalados, aparece Alejandro Fantino, conductor del programa El Show del Fútbol, que se emite por América. Yo no me puedo seguir cogiendo (sic) por Fantino. Se acabó. Si los puedo matar, los voy a matar, asegura Grondona en el video.

¿Te gustó la nota?