Se va Pep Guardiola del Barcelona, y no es noticia. Pero Guardiola adelantó su despedida y se va el sábado, y eso sí es noticia. Porque el técnico no terminará la temporada como técnico blaugrana, y le dejará el cargo a su colaborador Tito Vilanova.
Guardiola adelantó su despedida del Barça
El último partido de Pep en el banco de suplentes del Barca será el próximo sábado, en el clásico ante el Espanyol que se jugará desde las 16 en el estadio Camp Nou.
Antes, habrá otro partido, en el cual Barcelona jugará mañana frente al Málaga por la 20ª fecha pendiente, también en el Camp Nou.
El último partido de la temporada, como visitante ante Betis, sería dirigido por Tito Vilanova, actual ayudante de Guardiola, y quien fue confirmado en para sucederlo. Y también saldría a la cancha en la final de la Copa del Rey del 25 de mayo ante Athletic Bilbao, en el estadio Vicente Calderón de Madrid.
Así, el club catalán comenzará con la era post Guardiola antes de lo previsto, tratando de que la transición sea lo menos traumática posible para un equipo acostumbrado a ganar casi todo lo que juega.