Colón
Jueves 14 de Junio de 2018

Guillermo Acosta es un nombre que le interesa a Eduardo Domínguez

El volante que juega en Atlético de Tucumán es del gusto del cuerpo técnico y de la dirigencia rojinegra. Tiene contrato con el Decano por tres años pero al futbolista le gustaría ponerse la camiseta del Sabalero.

Se sabe que Colón está en la búsqueda de un mediocampista mixto y uno de los primeros apuntados fue Adrián Arregui, quien pertenece a Temperley. Los dirigentes rojinegros realizaron una oferta que no conformó a sus pares del Gasolero, pero sigue siendo una chance latente.

Sin embargo, desde hace tiempo tanto José Vignatti como Eduardo Domínguez tienen en la mira al volante de Atlético de Tucumán, Guillermo Acosta. Reúne las condiciones que pretende el DT rojinegro y es por eso que en su momento el presidente rojinegro averiguó condiciones por el futbolista oriundo de Tucumán.

Hace algunos meses, Acosta renovó su contrato por tres temporadas más, ya que en Atlético lo consideran un jugador fundamental y además es un referente, porque fue figura en el plantel que consiguió el ascenso a Primera División en 2015.


Por lo cual está claro que desde la dirigencia y el cuerpo técnico que encabeza Ricardo Zielinski no querrán negociarlo, pero según pudo averiguar UNO Santa Fe al jugador le encantaría cambiar de aire y venir a Santa Fe para jugar en Colón.

Acosta está en el Decano desde hace cinco años y toda su carrera futbolística la realizó en Tucumán ya que su primer club fue Florida, luego San Jorge y por último recaló en Atlético en el 2013. Por lo cual pasar a otra institución sería un desafío importante.

Lo concreto es que Colón está interesado en Acosta y que al jugador lo seduce esta posibilidad. Por lo cual si bien no hay negociaciones concretas, en los próximos días pueden llegar a entablarse conversaciones sabiendo que no es un tema sencillo por lo referido anteriormente.


Uno de los datos a tener en cuenta es que el representante de Acosta es Roberto San Juan, el mismo que trajo a Colón a Alan Ruiz y Jorge Broun, de excelente relación con la dirigencia rojinegra. Y a partir de allí existe la posibilidad de acercar las partes.

Acosta disputó 19 partidos en la Superliga con un promedio de gol muy respetable dado que convirtió cuatro tantos, uno de ellos a Colón justamente en el partido que el Sabalero perdió el invicto. Ese día actuó como lateral derecho, más allá de que su posición es mediocampista y en ese sentido se puede desempeñar por ambas bandas (preferencia por derecha) y claro está por el centro.

Embed

Los otros goles fueron anotados ante Racing e Independiente por partida doble, en todos esos cotejos el Decano se impuso, lo cual habla a las claras de la importancia de sus goles. Esa versatilidad es la que convence a Domínguez a la hora de pensarlo como refuerzo.