Ovaciónen
Jueves 14 de Diciembre de 2017

GyE A cerró un año inolvidable

El Mensana se quedó con el Torneo Oficial al vencer en la tercera final a Rivadavia A por 74 a 60, en un repleto Ricardo Húngaro Crespi. Las figuras fueron Sebastián Copello y Marcial D'amelio.

GyE A sumó su 28º título en el Torneo Oficial Raúl Candioti, al superar en el Ricardo Húngaro Crespi a Rivadavia A por 74 a 60. De esta manera, los Mensanas cierran un 2017 a puro festejo, ya que en el primer semestre se apoderaron del certamen Dos Orillas.

Lejos de bajar los brazos antes las ausencias por lesiones de dos titulares (Gatti y Basualdo), el DT Fernando Esquivel supo contagiar el protagonismo y repartirlo en habituales jugadores sustitutos que rindieron en gran nivel y fueron decisivos a la hora de sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas.

Con una defensa impecable sobre los tiradores rivales, pero también sabiendo neutralizar a Spicchiali en la zona pintada, GyE A sacó una renta inicial de 20-9, en un segmento inicial que se vio interrumpido de movida nomás por la intensa humedad que hizo mella en el campo de juego.

El Rojo ensayó una leve reacción con un par de variantes que introdujo su entrenador. Se erró más de lo que se concretó pero en los minutos finales del primer tiempo la visita pudo recortar la brecha para sentenciar 30-21 el primer tiempo.

GyE2.jpg


Lo mejor lo dieron ambos en la parte complementaria. Pues Rivadavia A, con la garra de Poloni, asociado a un buen pasaje de Quintana en el aro rival lo pudo equiparar en pocos minutos. A GyE A le costaba anotar con facilidad, aunque siempre tenía a mano alguna acción de D'amelio o Copello que alimentaban su sueño.

Llegaron empatados en 42' a los últimos 10', pero allí el Mensana volvió a defender con agresividad, encontró soluciones desde todos los sectores y fue limitando a Rivadavia A. Con Sabatini (2) bien controlado toda la noche, fueron Marconetto y Vergara acompañantes de lujo que tuvo la dupla D'amelio-Copello y lentamente fue encaminando el resultado.

De esa manera, GyE A cimentó un nuevo éxito que fue festejado ampliamente por sus seguidores, que seguramente guardarán por mucho tiempo un 2017 con dos definiciones para el infarto, siempre superando en tercer partido a su clásico rival, tanto en el Dos Orillas como en el Oficial.

Embed


SÍNTESIS
GyE A: Sebastián Copello 19; Gonzalo Sabatini 2; Lucas Vergara 13; Marcial D´amelio 17; Guillermo Santillán 2 (FI); Rodrigo García 4; Alejo Fernández 0; Lautaro Marconetto 17. DT: Fernando Esquivel.

RIVADAVIA A 60: Franco Quintana 8; Sebastián Correnti 6; Gaspar Bontempi 7; Juan Poloni 22; Francisco Spicchialli 10 (FI); Martín Salinas 2; Augusto Verga 0; Mariano Ciorciari 7. DT: Sebastián Ciorciari.

Parciales: 20 -9; 30–21 y 42– 42.
Árbitros: Juan Fernández – Silvio Guzmán – José Zweifel.
Cancha: Ricardo Húngaro Crespi.