Ovación
Miércoles 13 de Diciembre de 2017

GyE A y Rivadavia A definen el campeón del Oficial

El tercer partido se jugará este miércoles, desde las 21.30, en el Ricardo Húngaro Crespi. Los Mensanas buscan su 28º título en esta competencia, mientras que el Rojo quiere ser el mejor por 9ª vez en su historia.

GyE A (1) recibirá, desde las 21.30, a Rivadavia Juniors A (1), en la tercera final del Torneo Oficial Raúl Candioti, que determinará el campeón 2017 del certamen más importante que pone en disputa anualmente la Asociación Santafesina.

El partido se disputará en el gimnasio Ricardo Húngaro Crespi y será controlado por Juan José Fernández, Silvio Guzmán y José María Zweifel.

El Mensana ganó el primer punto 71-69, mientras que el Rojo se tomó revancha y emparejó la serie al superar a su adversario en el Ezequiel Cerati por 77 a 64.

Los dos partidos disputados fueron diferentes: mientras GyE A lideró gran parte del primer juego y casi se queda con las manos vacías en el cierre, Rivadavia A estableció superioridad sobre los de 4 de enero y Juan de Garay casi desde el salto inicial en el segundo duelo.

Números a tener en cuenta
GyE A promedió 47% en dobles; 22,22% en triples y 62,3% en libres, siendo Gonzalo Sabatini (39) y Sebastián Copello (33) sus artilleros.

Por su parte, Rivadavia A tuvo 55% en dobles, 22,64% en triples y 61,5% en libres, con Sebastián Correnti (31) y Franco Quintana (28) como líderes ofensivos.

Mientras el Mensana busca su 28º título en este torneo, para dejar en el camino una sequía de 6 años sin poder alzarse con el Oficial, el Rojo quiere sumar su 9ª copa a sus vitrinas, siendo 2014 la última vez que lo hizo precisamente batiendo a Almagro y desatando el festejo en el mismo escenario donde esta noche buscará revertir la serie y hacer historia.

Estadísticas on line: http://www.fibalivestats.com/u/SFM/791718/