Nuevas restricciones

Habrá controles móviles para chequear el cumplimiento de las restricciones tras el decreto

Lo dispuso tras el decreto el gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad. Los controles se realizarán en Santa Fe, Santo Tomé, Recreo y Rincón

Jueves 20 de Mayo de 2021

Tras las resoluciones en el decreto con la vuelta de una fase estricta en la circulación pública y en las actividades desde este jueves y hasta el domingo 30 de mayo inclusive, para darle oxígeno al sistema sanitario, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, dispuso 20 controles fijos, que cambiarán de lugar cada dos horas, para las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé, Recreo y Rincón

Los operativos comenzaron este mismo jueves y se planificarán refuerzos para el fin de semana, sobre todo para los controles de cumplimiento de normas en espacios públicos. Por otro lado informaron que tanto la Unidad Regional I de Policía como las fuerzas federales monitorearán los accesos a la ciudad y, en coordinación con la Municipalidad de Santa Fe, controlarán los horarios de cierre de comercios, bares y espacios públicos.

LEER MÁS: Omar Perotti firmó el decreto con las nuevas restricciones

Nuevas restricciones

Este miércoles a la noche, el gobierno de la provincia dio a conocer el decreto que detalla cómo se desarrollará cada actividad contemplada en las nuevas restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus. El decreto de Omar Perotti abarca a la totalidad del territorio provincial. Entra en vigencia desde las cero (0) horas de este jueves 20 de mayo de 2021 y hasta el 31 de mayo de 2021.

• LEER MÁS: Permisos para circular: ¿cómo gestionarlos?

El decreto confirma lo anticipado este miércoles a la mañana por el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, quien aclaró que será total la prohibición de circular que regirá desde este jueves y hasta el 30 de mayo en todo el territorio provincial, aunque "toda actividad laboral habilitada tiene permiso".

Vale recordar que el funcionario brindó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno para aportar precisiones sobre las medidas restrictivas que anticipó el martes la administración de Omar Perotti, que buscan contener los contagios de coronavirus y serán dadas a conocer a través de un decreto en las próximas horas.

Las actividades suspendidas, son las siguientes, según señala el decreto:

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario