Hallaron el cuerpo del hombre desaparecido en el derrumbe del edificio porteño

El cadáver de una  persona fue encontrado esta mañana entre los escombros del edificio del barrio porteño de San Nicolás que se derrumbó el viernes de la semana pasada. Mariano Madueña, quien busca desde ese día a su padre Isidoro, dijo: “Me acaban de informar  que encontraron un cuerpo, no se si es el de mi papá o el de otra persona y tengo que ir a reconocerlo”.

Jueves 10 de Noviembre de 2011

El cuerpo de un hombre fue encontrado esta mañana entre los escombros del edificio ubicado en la calle Mitre 1232, el cual sería el hombre hipoacúsico de 74 años, Isidoro Madueña, desaparecido desde el día del derrumbe. Las autoridades del Gobierno de la Ciudad convocaron a su hijo, Mariano, para que lo identifique.

"Encontraron un cuerpo y lo tengo que reconocer, asi que estaríamos hablando de que encontraron a mi papá o habría otra persona más que no había sido denunciada", declaró Mariano Madueña, en declaraciones a Radio Continental.

Mariano había afirmado días atrás que su padre no se comunicó con él ni con otro familiar, y tampoco había sido visto en los paradores que el Gobierno porteño dispuso para las familias afectadas por el siniestro. A raíz de esto, efectuó la denuncia de su desaparición y las autoridades policiales comenzaron la búsqueda.

La división "perros" de la Policía Federal, en conjunto con efectivos de Defensa Civil, Emergencias y Bomberos trabajaron en la remoción manual de escombros del inmueble derrumbado para dar con el cuerpo encontrado en la madrugada de este jueves.

Mariano Madueña había relatado que el fatídico día, el portero del edificio golpeó la puerta del departamento "3º B" que habitaba su padre y que no recibió una respuesta; luego, el edificio se desplomó. Mariano señaló que su padre tiene problemas auditivos, y criticó que el gobierno porteño no hubiera realizado un censo inmediato de las personas que fueron evacuadas ante el inminente derrumbe.

¿Te gustó la nota?