Ovación

Hamilton hizo pole con la vuelta más rápida de la historia

El británico Lewis Hamilton partirá primero este domingo en Monza, logrando este sábado girar a casi 265 kilómetros por hora de cara al GP de Italia

Sábado 05 de Septiembre de 2020

Lewis Hamilton volvió a mostrar su dominio en la Fórmula 1 al marcar este sábado el mejor tiempo en la prueba de clasificación del Gran Premio de Italia, por delante de su compañero de equipo en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas.

Pero la novedad estuvo en la velocidad alcanzada por el británico, que logró la vuelta más rápida de la historia de la categoría al girar a casi 265 kilómetros por hora de promedio en las largas rectas del circuito de Monza.

El domingo desde las 10:10 (televisa ESPN), Hamilton irá a buscar su sexta victoria en ocho carreras de la temporada para acercarse a la marca de Michael Schumacher como el piloto con más Grande Premios ganados.

Con un registro de 1m18s887, a un promedio de 264,862 kilómetros por hora, Hamilton superó por 69 milésimas a Bottas para establecer su pole position 94.

https://twitter.com/F1/status/1302247231387467784

Pero sobre todo, sumó un nuevo hito en su carrera al marcar la vuelta más veloz de la historia de la categoría, favorecido por el rendimiento de su Mercedes y las cualidades de la pista italiana, una de las más rápidas del mundo.

Hamilton avisó lo que podía venirse al batir el récord del circuito en la Q1, aunque en la Q2 el más veloz fue Bottas, que rompió así la marca que había logrado su compañero unos minutos antes.

Sin embargo, en la manga decisiva, el seis veces campeón del mundo puso las cosas en su lugar con el tercer récord del día, con una marca para la historia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario