Henn recorrió el Centro de Operaciones instalado en el puerto de Reconquista

Se reunió con personal de la Secretaría de Protección Civil, de la municipalidad y de la Dirección Provincial de Accidentología y Emergencias Sanitarias (Dipaes).

Viernes 13 de Junio de 2014

El vicegobernador Jorge Henn visitó el Centro de Operaciones instalado en el puerto de fiscalización de la ciudad de Reconquista, con motivo del alerta emitido este lunes por el Instituto Nacional del Agua (INA) por la crecida del río Paraná.

En la oportunidad, Henn se reunió con personal de la Secretaría de Protección Civil, de la municipalidad de Reconquista y de la Dirección Provincial de Accidentología y Emergencias Sanitarias (Dipaes); con quienes luego recorrió las defensas de la zona.

Al respecto, el vicegobernador señaló que “frente a esta contingencia hay un Estado que está presente, que previene, que busca dar una respuesta en el momento justo y adecuado”.

“Ya se está trabajando junto con el municipio analizando las variables y los escenarios de evacuación; y en función de esto garantizar la respuesta del Estado”, destacó Henn.

Asimismo, el vicegobernador revindicó “el trabajo que está haciendo Protección Civil, articulado con el municipio de Reconquista, el puerto y Prefectura”.

Acompañaron a Henn, el director provincial de Protección Civil Zona Norte, Walter Albornoz; el coordinador del nodo Reconquista del Ministerio de Desarrollo Social, Rafael Blanco; el secretario de Comunicación Social, Mariano Panichelli; el jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, Cesar Romano; el coordinador de Protección Civil de la Municipalidad de Reconquista, Patricia Mochiut; el prefecto Marcos Rojas; y el presidente vecinal del Puerto Reconquista, Ceferino Gómez.

¿Te gustó la nota?