“Hermoso y desgastante”

Así fue el año que cerró ayer Unión para Frank Kudelka. El DT Rojiblanco volvió a pedir por los refuerzos, defendió la campaña de su plantel y ya tiene la cabeza en el 2012.

Lunes 12 de Diciembre de 2011

Nadie mejor que Frank Kudelka para, en dos palabras, sintetizar el 2011 que vivió Unión. Por un lado, el DT dijo que se fue un año hermoso, por el logro del ascenso y por la gran campaña que hizo el equipo en el Apertura, con la victoria del clásico incluida. Por el otro, desgastante, tras tanto trajín que significó pelear la vuelta a Primera División y luchar por sumar una buena cantidad de puntos en el certamen que pasó. Por eso ayer, tras la caída del Tate ante Estudiantes, Kudelka fue preciso y dijo: “Terminamos un año hermoso y desgastante. Ante un rival de técnica encumbrada jugamos un muy buen partido”.

Después, al momento de continuar con el balance del 2011, el DT del elenco santafesino afirmó: “Me tranquiliza saber que tenemos un plantel capaz y lo ha demostrado. Me intranquiliza la falta de competitividad que tenemos, la falta de recambio, sobretodo en algunas partes del equipo. No tenemos un equipo armado de dos por puesto. Avendaño, Rosales y Velázquez no pararon en todo el año”.

A la hora de analizar el choque contra los platenses, el DT indicó: “Creo que hicimos un partido muy digno, expusimos todo lo que teníamos y podíamos. Vale el respeto por mis jugadores porque vinieron no a ver una fiesta sino a hacer que esa fiesta no sea tal”.

Para el entrenador rojiblanco, lo mejor del Tate se vio en la primera parte, aunque no pudo concretar las chances que generó. “Jugamos un muy buen primer tiempo, en las intenciones y en las decisiones. Insisto, pero no es lo mismo una visión táctica y un pase técnico de Verón con los del resto”. Además, agregó que “sin crear situaciones netas, manejábamos la pelota. Pero cuando las cosas están cambiadas...”.

Después hizo referencia a los problemas del equipo, como las lesiones que aquejaron al plantel. “Hay que mirar -manifestó- un poco más allá. Somos un equipo que no tiene recambio. (Rosales y Avendaño) llegaron con las últimas y eso se paga”.

Y ahí encontró, Kudelka, algunas causas de las bajas en el rendimiento, aunque no todas. “Todas las anomalías te generan contras o hacen bajar el nivel de actuación. Pero creo que hoy (por ayer) no fue tan así, el equipo jugó bien, manejó la pelota. Esto se gana con riqueza técnica, no quiero decir que no la tengamos. Pero ante una situación similar ellos la convierten”.

Por último, sobre la llegada de refuerzos sólo dijo que “vamos a pensar bien”. Y reconoció que “termino desgastado. Si nosotros hoy (por ayer) sumando algún punto llegábamos a los 25, esas bombas que tiraron para Verón las guardan para nosotros. Pero, por suerte, llegamos a esa línea hace tres fechas y después, lamentablemente, no pudimos sumar más”.

¿Te gustó la nota?