Ovación
Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Hernández es baja en Los Pumas para el último test

El talentoso back del seleccionado argentino padece un esguince, y se perderá el choque frente a Irlanda en el cierre de la ventana internacional de noviembre.

El seleccionado argentino de rugby Los Pumas se encuentra desde el pasado lunes en Dublín, enfocados en lo que será el test match del sábado frente a Irlanda en el Aviva Stadium. El conjunto nacional viene de imponerse a Italia por 31 a 15, mientras que en el primer cotejo de la gira, cayó ante Inglaterra por 21 a 8.

En la víspera, la escuadra conducida por el tucumano Daniel Hourcade, llevó adelante el primer entrenamiento en la cancha de césped sintético del Donnybrook Stadium. Será esta la sede para los entrenamientos en una semana con pronóstico de lluvias y que tendrá una dosificación en las cargas de entrenamientos pensando siempre en llegar de la mejor forma al trascendental duelo del sábado.

El entrenamiento matutino tuvo como aspectos principales la defensa y los lanzamientos del plan de juego de manera conjunta. A su vez, en la parte final, de manera separada, los delanteros trabajaron en las formaciones fijas y los backs en la toma de decisiones.

Por la tarde, el plantel tuvo una sesión de gimnasio y quedó liberado hasta la presente jornada, en lo que será la última jornada de descanso antes del partido del sábado en el Aviva Stadium.

Por un esguince en su rodilla derecha, Juan Martín Hernández no estará disponible para el último partido del año de Los Pumas, el próximo sábado ante Irlanda en el Aviva Stadium de Dublín.

Otra de las novedades fue el regreso a la concentración con Los Pumas, del tercera línea Tomás Lezana, quien había vuelto a nuestro país por cuestiones personales, y no estuvo frente a Italia en Florencia.

221117 f2 pumas.jpg


"Sabemos qué clase de equipo es Irlanda. Me tocó jugar tres veces con ellos y la verdad es que es un rival muy duro, con un pack muy fuerte y pesado, algo que a nosotros siempre nos ha costado contrarrestar.", señaló el segunda línea, Tomás Lavanini, quien a su vez agregó: "En el line tienen jugadores altos, la primera línea es muy técnica y son prolijos, y en el juego en general son un equipo muy duro para penetrar.

"La obtención nuestra tiene que ser 100 % efectiva, porque ante el mínimo error te lo hacen pagar. El breakdown también será clave, porque ellos saben cómo hacerte el juego lento y eso será fundamental a la hora de atacarlos.", comentó Lavanini, quien también hizo mención al manejo de las cargas en esta última semana de la temporada: "Es la última semana y el equipo viene de dos partidos duros. Vamos a cuidar las cargas, pero siempre pensando en llegar de la mejor forma al partido del sábado."

221117 f3 pumas.jpg


Quien también hizo referencia al duelo del próximo sábado fue el entrenador de scrum, el paranaense Emiliano Bergamaschi, quien destacó las virtudes del seleccionado local y hacia donde estará enfocado el trabajo del equipo en esta semana. "Irlanda es un equipo que tiene una muy buena obtención y saben jugar muy bien el juego por zonas. Es un equipo que, si no encuentra la inercia en ataque, utiliza muy bien el pie y compite de gran forma en el juego aéreo.", señaló el entrenador, y a su vez agregó: "En estos días trabajaremos mucho en nuestra obtención, en una defensa sólida, y en trabajar en esos aspectos que consideramos que Irlanda te da oportunidades, que no son muchos."