Ovación
Martes 21 de Noviembre de 2017

"Hicimos una muy buena carrera"

Lo señaló Manuel Nicolás Luque, piloto apoyado por UNO Santa Fe, quien consiguió hacer podio en la 11° fecha del TC2000, del cual ya es campeón, el fin de semana pasado en la ciudad de Concordia.

El TC2000 llevó a cabo la undécima fecha de la temporada en el autódromo de la ciudad de Concordia, la penúltima cita del año volvió a ser en tierras entrerrianas. Manuel Luque, piloto santafesino que cuenta con el apoyo de UNO Santa Fe, con una gran actuación, terminó en el segundo puesto de la carrera, escoltando a Santiago Mallo (Ford).

El piloto de Villa María, Tomás Gagliardi Genné, se ubicó tercero. Luego, quedaron Mariano Pernía, Federico Iribarne y Martín Chialvo. En el caso de Marcelo Ciarrocchi, quien había largado desde los primeros lugares, tuvo un toque con Manu Luque, luego con Pernía, cuando disputaban la segunda y tercera posición, eso le hizo perder terreno, y finalizar en la séptima colocación.

La carrera tuvo de todo desde el principio, Manuel Luque ejecutó una maniobra ofensiva para superar a Ciarrocchi con rose incluido en el sector de la chicana, dado que los dos autos no podían ingresar, el piloto cordobés debió cortar la chicana por el pasto.

Luego Mariano Pernia (Renault) hizo lo propio para superar al piloto del PSG. Con el correr de las vueltas la carrera se tornó lineal rápidamente y de ahí hasta el final, Luque y Mallo se batieron a duelo en los cronómetros.

211117 f2 manu luque.jpg


Por cada vez que el santafesino aceleró, el piloto del Fela respondía con contundencia, logrando hacer una luz de diferencia con su escolta. Finalmente terminó con la victoria en manos de Santiago Mallo, segundo Manuel Luque y tercero lo hizo Tomás Gagliardi Gené.

El campeonato de pilotos tiene al santafesino Manuel Luque puntero y campeón con 358 puntos, seguido por Federico Iribarne (Honda) 257, Marcelo Ciarrocchi (Fiat) 237, Tomás Gagliardi Gené (Ford) 232.5, Mariano Pernía (Renault) 231.

La última fecha del año para el TC2000 se llevará a cabo el 10 de diciembre en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El piloto apoyado por UNO Santa Fe, el santafesino Manu Luque, expresó que "fue una gran carrera, me equivoque el sábado en la clasificación, el Renault Fluence estaba para el uno, pero me equivoque en dos curvas".

Agregó que "el domingo busqué superar a Santi (Mallo), pero me costaba mucho salir de abajo, ahí él me hacía la diferencia. Nunca pude acercarme bien para intentar hacer una maniobra de ataque. Me divertí mucho corriendo sin presión, así uno se distiende arriba del auto. Es algo muy lindo".

Señaló que "el que se sube a mi auto sabe lo pesada que es la dirección ya que corro sin hidraúlica por el tema de los kilos. Me encanta usarla pesada, pero en esta etapa del año me cansa".

211117 f3 luque.jpg


"Se sentía mucho el calor arriba del auto, pero de todos modos hicimos una buena carrera, una primera gran vuelta, agresiva como me gusta a mi, y como el campeonato está definido lo puedo hacer" destacó Manu Luque.

Comentó que "Igualmente teníamos un auto muy rápido, saliendo de abajo los kilos se sienten, y no me permitía acercarme para intentar una maniobra de sobrepaso. De todos modos hicimos las cosas bien, del puesto cuatro al segundo es realmente satisfactorio".

En relación a la primera vuelta y el roce con Ciarrocchi, expresó que "yo salgo mejor traccionado, le meto la trompa saliendo de la chicana, se me empieza a venir, obviamente cuidando la posición, y no entraban dos autos. Cuando los dos estiramos el frenaje, yo tengo la posición de privilegio, y no voy a levantar para dejar entrar uno de afuera".

"Fue una maniobra lícita, porque vamos a la par, ya me pasó el año pasado con otro piloto, y se le hace dificil entrar cuando estamos a la par, más cuando no tenés la posición de privilegio. Es muy dificil hacer una chicana de a dos" sostuvo el piloto de nuestra capital.