Ovación
Lunes 13 de Noviembre de 2017

Holanda prueba nuevas reglas para el fútbol

En un torneo semiprofesional que se juega en la ciudad de Lisse, están implementando mejoras para que el juego sea más dinámico. Las conclusiones serán enviadas a la FIFA

Si bien la FIFA se mostraba contraria a la implementación de nuevos cambios en el fútbol, con el correr de los últimos años y la llegada de nuevos dirigentes esa día fue quedando de lado.

Luego de las pruebas que se están realizando con el árbitro asistente de video (VAR), en la localidad holandesa de Lisse se está disputando la Copa Avant Garde 2.0, un torneo ideado para implementar cambios en el deporte.

Las reglas que se aplicaron fueron las siguientes: el autopase, que permite a los jugadores sacar un tiro libre (sea directo o indirecto, e incluidos los córners) sin pasarle la pelota a un compañero; el lateral con el pie, que también puede ser para uno mismo y el penal alternativo, que se cobra cuando se interrumpe una jugada clara de gol, sin tener en cuenta que sea adentro o fuera del área.

Embed


Estas pruebas se están estudiando para hacer más dinámico y rápido al juego. Las conclusiones serán enviadas a Marco van Basten, leyenda holandesa quien es el director general para el desarrollo técnico de la FIFA.