Secciones

Horario de apertura para las nuevas actividades en Santo Tomé

Tras reuniones con nuevos actores de la economía local, se establecieron los horarios de aperturas de los comercios en la vecina ciudad

Martes 12 de Mayo de 2020

Luego de la reunión mantenida con autoridades del Centro Comercial y tomando como base las disposiciones del gobierno de la provincia de Santa Fe, establecimos que a partir del lunes pueden funcionar las siguientes actividades en la vecina ciudad de Santo Tomé:

Comercios minoristas y mayoristas con atención al público: de lunes a viernes de 13 a 19 y sábados de 9 a 13 horas. Se incluyen en este rubro las librerías y comercios de venta de insumos de computación.

Inmobiliarias: lunes a sábado, de 8 a 18 horas, con turno previo.

Mudanzas: lunes a sábado, de 8 a 18 horas

Obras privadas (hasta 5 personas): lunes a sábado, de 7 a 18 y con el con el correspondiente permiso municipal de obra.

Servicios personales (peluquería, manicuría y podología): de lunes a viernes de 13 a 19 hs y sábados de 9 a 13 hs. Con turno previo.

Talleres para el mantenimiento y reparación de vehículos: de lunes a sábado de 8 a 18 hs.

Atención médica y odontológica programada: de lunes a viernes de 8 a 20 y con turno previo.

Empresas Aseguradoras: de lunes a viernes de 8 a 18 con turno previo.

• Las profesiones liberales quedarán habilitadas una vez que estén definidos los horarios y modalidades con los respectivos colegios o representantes sectoriales.

Actividades previamente habilitadas

Se mantienen los horarios establecidos para el resto de las actividades habilitadas anteriormente en la ciudad:

Supermercados y autoservicios: de lunes a sábado, de 8 a 18. Corrido y obligatorio.

Despensas, almacenes, kioscos: libre apertura y cierre.

Comercios de cercanía del rubro alimenticio no comprendidos en los anteriores: verdulerías, panaderías, carnicerías, lunes a sábado de 8 a 20 y domingos de 8 a 13

Ferreterías, veterinarias, provisión de garrafas , venta de artículos de limpieza y lavanderías: lunes a sábado de 8 a 18.

Farmacias y estaciones de servicio: según disposición del rubro.

• Comercios habilitados para la venta de bebidas y comida elaborada mediante delivery o para llevar (sin consumición en el local): bares, restaurantes, heladerías, rotiserías, etc: todos los días de 8 a 23.

Corralones de venta de insumos y materiales para la construcción, mutuales, cooperativas de créditos y locales de cobranza de impuestos y servicios: de lunes a viernes de 8 a 18 hs.

Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imágenes: de lunes a viernes de 7 a 18 con turno previo.

Ópticas: de 8 a 12 o de 14 a 18, con turno previo.

En todos los casos:

▶️ La atención al público se deberá prestar con las siguientes medidas sanitarias obligatorias: uso del tapabocas social, distancia de 1,5 a 2 metros entre clientes en la fila de espera con demarcación y cartelería indicativa, un vendedor cada 25 metros cuadrados de superficie de venta, un cliente por vendedor en el local, alcohol en gel o sanitizante a disposición de clientes y empleados, paño humedecido con hipoclorito de sodio en el acceso al local y desinfección de veredas al menos una vez al día.

▶️ Se recomienda mantener y reforzar la venta telefónica y on line para reducir la circulación de personas.

Asimismo, cabe aclarar que las actividades recreativas y/o de esparcimiento en la vía pública NO están habilitadas en la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación