Santa Fe

Hoy inauguran la pileta climatizada en el predio UNL–ATE

Será a las 11, con la presencia de autoridades de la Universidad Nacional del Litoral y la Asociación Trabajadores del Estado. Ya están disponibles los horarios de apertura diaria y las actividades previstas.

Lunes 24 de Julio de 2017

A las 11, en el predio UNL ATE, se realizará el acto de inauguración de la pileta climatizada, que ya está habilitada para el disfrute de los socios.

En la ocasión, estarán el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Miguel Irigoyen, y el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe, Jorge Hoffmann, además de autoridades de ambas instituciones.

La pileta quedó habilitada tras un denodado esfuerzo por la complejidad y condiciones de seguridad que necesita la puesta a punto de una obra de estas características.

Permanece abierta de lunes a viernes de 12 a 20.30 y los sábados de 9 a 19, con actividades previstas, cuyas inscripciones se hacen online. Así, los martes y jueves, de 16:30 a 17:30 se ofrecen clases de Aquadance, e Hidroterapia los lunes y miércoles de 16 a 17.

Además, está previsto el inicio de clases de natación en horarios a confirmar.

Algunas características

El sistema de la pileta techada consiste en una cubierta inflable de lona plástica de poliéster translúcida que permite el pasaje del sol y luz en todo el recinto, recubierta por PVC en ambos lados para brindarle aislamiento hidrófugo y protección UV al hilado.

Está sustentada por la presión de un ventilador centrífugo que provee la presión de inflado para soportar el peso de la cubierta. Además cuenta con un ventilador auxiliar que opera durante la noche sustituyendo el ventilador principal para economizar electricidad y permitir que el principal descanse por unas horas.

Además cuenta con un equipo de aire caliente para calefaccionar el interior de la cubierta inflable diseñado para llegar a una temperatura de más de 30°C con una temperatura exterior de más de 4°C.

Los trabajos comenzaron en septiembre del 2016 con la obra de viga para anclaje de la cubierta inflable y en abril del 2017 se inició la construcción de la sala de máquina para la caldera, tableros y grupo electrógeno. Posteriormente se restauró el solárium, se instalaron cañerías de gas y agua, y se concretó la instalación eléctrica para iluminación interna de la cubierta inflable.

¿Te gustó la nota?