Sábado 05 de Noviembre de 2011
Actualmente, el mundo tecnológico vinculado a la ciberdelincuencia es más importante que el propio narcotráfico. Principalmente, por los dividendos que éste comercializa, principalmente, en bases de datos privados.
Bajo esta premisa se basó el grupo activista hackers Anonymous, llamados así por el anonimato de sus participantes, quienes acusan a la popular red social Facebook de comercializar y sacar réditos de la propia información que sus usuarios proveen en la plataforma. Para luego, entregárselas a diferentes entidades gubernamentales y empresas de seguridad informáticas.
Según habían anticipado el 8 de agosto pasado, el día clave para hacer desaparecer – o al menos, por un par de horas- y hacerle pasar un día completamente negro habría llegado.
Principalmente, conmemorando el aniversario a de una falla técnica que padeció la red social que dejó a sus usuarios sin servicio.
Lo cierto, es que en el propio grupo hay disidencias entre partes y habría fracciones que apostarían por quebrar los mecanismos de seguridad. Mientras, otros se los acusa de haber arreglado una cuantiosa suma de dinero por parte de la empresa que fundó Mark Zuckerberg.
No obstante, hasta que no se vea no se creerá. Así que hay que estar alerta, realizar un backup de los contenidos ante la remota posibilidad de que los usuarios deban despedirse de sus perfiles, los muros y el contenido volcado.
Como es habitual te acercamos el horóscopo para este VIERNES 26 de febrero
Corresponden al VIERNES 26 de febrero para distintas zonas de Santa Fe y Sauce Viejo