Ovación

Huracán aprobó un protocolo contra la violencia de género

Este viernes Huracán anunció la aprobación del primer protocolo contra la violencia de género, después de la presentación del colectivo feminista de la entidad

Viernes 01 de Mayo de 2020

Huracán aprobó este viernes su primer protocolo contra la violencia de género tras la presentación del colectivo feminista de la institución.

"El trabajo, las ganas y el tiempo que le dedicamos a este proyecto durante más de un año dieron sus frutos. La Comisión Directiva del Club Atlético Huracán acaba de aprobar por unanimidad el protocolo institucional de acción para la prevención e intervención ante situaciones de violencia y/o discriminación de género y/u orientación sexual", comunicó la cuenta de Twitter de Huracán Feminista.

Huracán Feminista ✊ on Twitter

Y también tuiteó una foto de las socias: "Por primera vez en la historia de Huracán, una colectiva feminista ajena a las agrupaciones políticas logra ingresar un proyecto propio para que se trabaje y se apruebe de manera unánime en CD: a partir de hoy, nuestro club es un lugar más inclusivo y seguro para sus socies".

Además, la cuenta de Unión de Santa Fe feminista celebró el comunicado por la misma red y puso: "Felicitaciones por el laburo que hicieron y lo que lograron".

Unión Feminista on Twitter

Lo mismo surgió de la cuenta feminista de River: "Es por acá. ¡Felicitaciones, compañeras! Gran parte de este mérito es suyo".

De esta manera, la institución de Parque Patricios se sumó a Rosario Central, San Lorenzo, Vélez Sarsfield, Racing Club y Newell's Old Boys.

La aprobación del protocolo se dio en una semana en la que el futbolista colombiano de Boca, Sebastián Villa, fue denunciado por su pareja, Daniela Cortés, por violencia de género y amenazas. El club "xeneize" no tiene aprobado, ni en tratamiento, ningún tipo de protocolo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario