Ovación
Viernes 01 de Diciembre de 2017

Huracán espera por un necesitado Patronato

El Globo será anfitrión, desde las 21.30, del equipo entrerriano, que arrastra seis fechas sin poder sumar de a tres en la Superliga Argentina.

Huracán, uno de los animadores de la Superliga, recibirá hoy a Patronato, que suma seis partidos sin ganar, en un encuentro válido por la 11ª fecha y con incidencia en la tabla de posiciones y los promedios del descenso.

El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con arbitraje de Nicolás Lamolina. Huracán atraviesa un gran momento con dos triunfos en fila, el último por 2-0 sobre Chacarita, como visitante, que lo dejó con 20 puntos, a cuatro del líder de la Superliga, Boca Juniors, y en zona de clasificación a la Copa Libertadores de América 2019.

Sin embargo, el entrenador del Globo, Gustavo Alfaro, uno de los responsables de este buen presente, se encargó de aclarar que todavía la lucha pasa por la permanencia y por eso el encuentro tiene importancia dado que será con un rival directo.

Patronato fue superado por Huracán en los promedios hace dos fechas y necesita el triunfo para despegarse de la zona que lo tiene como el primer equipo por fuera de los cuatro puestos de descenso. El equipo dirigido por Juan Pablo Pumpido cayó el sábado pasado con Unión, como local, por 3-2 y extendió a seis los encuentros sin ganar con cuatro derrotas y dos empates.

El dueño de casa presentaría dos variantes con respecto a la formación que el pasado lunes venció al funebrero: el lateral izquierdo Lucas Villaba cumplió las dos fechas de suspensión y retornará por Carlos Araujo, mientras que Patricio Toranzo también regresará a la titularidad en lugar del juvenil Norberto Briasco, quien cumplió con un gol en el último partido.

El goleador Ramón Wanchope Abila sigue con los trabajos de recuperación del desgarro que sufrió ante Vélez y aunque es prácticamente imposible quiere estar en la última fecha del año ante Belgrano, en Córdoba, para despedirse antes de sumarse a Boca.

Pumpido, por su parte, introducirá tres cambios en la alineación: el lateral derecho Agustín Sandona, ex Unión, debutará en el torneo en lugar de Rodrigo Arciero; Renzo Vera volverá a la zaga tras purgar la fecha de suspensión por Luca Sosa, quien por contrato no puede jugar ante el club dueño de su pase; y también retornará tras la expulsión ante Gimnasia Damián Lemos al mediocampo por Julián Marchioni.

Probables formaciones
Huracán: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Martín Nervo y Lucas Villalba; Ignacio Pussetto, Adrián Calello, Mauro Bogado y Alejandro Romero Gamarra; Patricio Toranzo; y Fernando Coniglio. DT: Gustavo Alfaro.
Patronato:Sebastián Bertoli; Agustín Sandona, Walter Andrade, Renzo Vera y Lucas Márquez; Abel Peralta, Damián Lemos, Martín Rivero y Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido.

Arbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: Tomás A. Ducó.
Hora de inicio: 21.30.
Televisa: Fox Sports