Ovación
Sábado 28 de Abril de 2018

Independiente ganó en el Parque y volvió a zona de Libertadores

Con gol de Gastón Silva, el Rojo superó como visitante a Newell's por 1 a 0 y reafirmó su objetivo de acceder al máximo certamen continental.

Independiente se metió en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2019, al vencer este sábado como visitante a Newell''s por 1 a 0, en el marco de la fecha 25 de la Superliga Argentina.

El único gol del partido, jugado en el Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia de Rosario, fue obra del uruguayo Gastón Silva a los 45' del primer tiempo.

Newell's arrancó mejor en el inicio del partido, bien parado en el medio, con movilidad y volumen de juego. Así fue sumando un par de aproximaciones hacia el arco de Independiente, como un tiro muy desviado de Joaquín Torres. Aunque la más clara estuvo en los pies de Figueroa, a los 14', que, tras una buena jugada de ataque, la tiró muy ancha.

Pero de a poco Independiente empezó a hacerse presente en la cancha. Dividió más el balón en el medio y empezó a arrimarse con cierto peligro al arco leproso, como en un cabezazo de Fernández, que se fue cerca del palo de Ibáñez.

El partido se terminó de armar cuando promediaba el primer tiempo, y se hizo de ida a vuelta con llegadas en ambos arcos.



Como en una llegada clara del leproso, en la que Héctor Fértoli maniobró por izquierda y el balón se fue muy cerca del segundo palo. O en un mano a mano que le tapó Ibáñez con los pies a Gigliotti, tras una buena llegada del Rojo en ataque.

En el cierre del primer tiempo, una buena jugada de Benítez por derecha lo dejó a Silva de cara al gol y el lateral marcó el único tanto del primer tanto aprovechando que ni Fontanini ni San Román pudieron rechazar el balón.

En el arranque del complemento la Lepra tuvo el empate en un cabezazo de Alexis Rodríguez, que Campaña terminó atajando con dificultad. Y unos minutos más tarde lo tuvo San Román, que hizo una gran jugada, pero el zurdazo se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero.

La Lepra siguió manejando el trámite aunque sin profundidad y sin lastimar demasiado a un Independiente que estaba cómodo con el desarrollo y con el resultado.Solo una mandada de Rivero, que terminó con un disparo de Treppo buscando el segundo palo que se fue lejos.