Ovación
Martes 28 de Noviembre de 2017

Independiente quiere dar vuelta la historia para ser finalista de la Sudamericana

El Rojo recibe, desde las 21.15, a Libertad de Paraguay, en el partido de vuelta de la instancia semifinal. Los de Avellaneda están obligados revertir el 1-0 adverso de la ida si pretender ir por una nueva copa.

Independiente, con el envión anímico que le dio el triunfo ante Racing en el clásico de Avellaneda, buscará este martes revertir como local la semifinal con Libertad de Paraguay, que le ganó la ida por 1-0, para clasificar a una nueva final de la Copa Sudamericana.

El partido se disputará en el estadio Libertadores de América desde las 21.15, será arbitrado por el ecuatoriano Roddy Zambrano. El Rojo necesita ganar por dos goles de diferencia para revertir la serie y acceder directamente a la final de la Copa Sudamericana ya que con un 1-0 forzará una definición con tiros desde el punto penal y con el 2-1 quedará afuera por el valor doble que tendrá el gol de visitante.

En la final de la 16ª edición, el ganador se enfrentará a Flamengo de Brasil o Junior de Colombia, que el próximo jueves definirán la llave en Barranquilla con la ventaja del equipo carioca que ganó la ida por 2-1. Independiente afrontará el partido "más importante de los últimos siete años", tal como lo definió el entrenador Ariel Holan, con el envión anímico que generó la victoria del sábado último en el clásico de Avellaneda ante Racing Club por 1-0, como visitante y con equipo alternativo.

Holan resguardó a la mayoría de los habituales titulares pero todavía no definió la formación que utilizará para dar vuelta la historia. Lo seguro es que el uruguayo Martín Campaña será el arquero; Fabricio Bustos, Alan Franco, Gastón Silva y el capitán Nicolás Tagliafico, quien fue titular en el clásico, serán los defensores. En el mediocampo también estarán Diego Rodríguez en la contención, Maximiliano Meza y Juan Sánchez Miño por las bandas y Ezequiel Barco para la creación. Las principales dudas están en el ataque donde Martín Benítez, Emmanuel Gigliotti y Leandro Fernández, quien ganó terreno por el gol convertido en el clásico, pelean por los dos lugares que restan para completar la alineación.

Por el lado de Libertad, el entrenador español Fernando Jubero debe rearmar el equipo ya que además de Tacuara Cardozo (suspendido) tampoco podrá contar con el mediocampista Antonio Bareiro, una pieza clave durante esta campaña, por alcanzar al límite de tres tarjetas amarillas. Si bien Jubero no dio indicios, los posibles reemplazantes de Bareiro y Cardozo, quienes marcaron cinco de los 11 goles del equipo en el certamen, serían Alan Benítez y Jorge Recalde, respectivamente.

Probables formaciones
Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Gastón Silva y Nicolás Tagliafico; Maximiliano Meza, Diego Rodríguez y Juan Sánchez Miño; Martín Benítez, Emmanuel Gigliotti o Leandro Fernández y Ezequiel Barco. DT: Ariel Holan
Libertad: Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva y Salustiano Candia; Alan Benítez, Sergio Aquino, Angel Lucena, Jesús Medina; Jorge Recalde y Santiago Salcedo.

Hora de comienzo: 21.15
Cancha: Libertadores de América.
Arbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)
Televisa: Fox Sports.