Con muchas dificultades económicas, Independiente busca reforzar su plantel. Por ahora son muchos más los jugadores que no seguirán, que aquellos que están por venir. No obstante, lo cierto y concreto es que el entrenador Leandro Stilitano, pretende la llegada de un arquero, ya que no le renovarán contrato a Sebastián Sosa.
Independiente vendría a la carga por Santiago Mele

Independiente activaría las gestiones para intentar contratar a Santiago Mele.
Desde un primer momento sonaron varios nombres para reforzar el arco del Rojo. Se mencionó a Guido Herrera, también a Facundo Altamirano y a Rodrigo Rey, pero todas esas alternativas fueron quedando en el camino por distintas circunstancias. Y es allí donde surgió el nombre del arquero de Unión Santiago Mele.
En consecuencia, se menciona que la dirigencia de Independiente, podría activar las negociaciones por Mele, más allá de la clara intención de Unión por retenerlo. El Rojo precisa un arquero y con las demás opciones descartadas, ven como un potable candidato al arquero uruguayo que aún no resolvió su futuro.
Un tema para seguir muy de cerca, ya que lo de Mele con Unión está lejos de ser resuelto. La dirigencia rojiblanca lucha contra el almanaque y con la postura de Plaza Colonia que ya avisó que el jugador tiene que volver al club uruguayo por falta de pago. Eso sin dudas que también es un fundamento que maneja el Rojo a la hora de avanzar con las gestiones.