El aumento de temperaturas en estos días fue, para muchos, la excusa perfecta para disfrutar de una cerveza o algún aperitivo frío a la tardecita. Los fanáticos del fernet, sin embargo, podrían ver sus expectativas frustradas. Es que por un conflicto gremial en la fábrica de Fernet Branca -principal elaboradora de la bebida alcohólica en el país- temen que se registre un faltante importante en las góndolas.
Advierten por posible faltante de fernet en las góndolas

Solo coca: advierten que podrían faltar botellas de fernet en las góndolas.
La semana pasada, empleados de la fábrica de Fernet Branca frenaron la actividad en reclamo de aumentos salariales (piden un 35 por ciento), reincorporación de once operarios y mejoras en la línea de producción. Ahora, el Ministerio de Trabajo de la Nación intervino: dictó la conciliación obligatoria, por lo que se retomarán las actividades en la planta de la localidad bonaerense de Tortuguitas.
José Vera, delegado al frente del reclamo, confirmó a medios porteños: “Salió la conciliación. Tenemos que retomar tareas normalmente”. Remarcó que en la inspección de higiene y seguridad de las autoridades, se encontraron “varias falencias” y que habrá que ver "cómo afecta eso la producción”, agregó.
“El alerta del desabastecimiento sigue estando. De hecho, algunos me mandaron puteadas porque en algunas góndolas ya faltaba el fernet”, admitió Vera.
La fábrica de Fernet Branca ubicada en Tortuguitas es la única planta de Latinoamérica, ya que la principal está en Italia. De acuerdo a datos de la empresa, se producen entre 50 y 60 mil litros de fernet por año.