El buscador Google Maps activó ayer el juego interactivo "¿Dónde está Wally?", en el marco de April Fools' Day, que se celebra el 1 de abril en Estados Unidos, Canadá, Brasil y algunos países de Europa. Es el equivalente al Día de los Inocentes que se festeja el 28 de diciembre en España y América Latina.

El entretenimiento estará disponible durante toda la semana, según se explica en el blog de Google. Para comenzar a jugar basta con usar Google Maps desde el navegador o el celular (iOS y Android) utilizando la aplicación.

Una vez en el mapa hay que presionar las tres barras horizontales que figuran en el margen superior izquierdo y justo debajo de la opción "Compartir ubicación", figura "Jugar a ¿dónde está Wally?". Se hace clic ahí y se comienza a jugar.

La aventura se inicia en la Cordillera de los Andes. Luego se pasa a la playa Surfer´s Paradise en Australia y después al Estadio Olímpico de Pyeongchang, en Corea del Sur. En el cuarto y quinto nivel hay que buscar al personaje a rayas en Buñol, España, y en Hollywood, Estados Unidos.

Vale recordar, que en su momento, Google Maps habilitó la opción para jugar a Pac Man y a Mario Kart. Pero eso no es todo, también es posible encontrar algunos trucos escondidos en el buscador de Google si se escriben ciertas frases, tal como se explica aquí.