Información General

Alberto Fernández se reunión con el titular de UDA, Sergio Romero

Tras la reunión Romero dijo que "el presidente se comprometió con nuestro sindicato a no reducir la inversión en educación y a fortalecer la gestión estatal del Sistema Educativo"

Miércoles 26 de Octubre de 2022

Este martes 25 de octubre se llevó adelante en Casa Rosada un cónclave entre el Presidente Alberto Fernández; el Jefe de Gabinete, Juan Manzur; el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y el titular de la Secretaría de Políticas Educativas de la CGT y Secretario General del sindicato, Sergio Romero.

Luego del encuentro, que tuvo lugar en el despacho presidencial, Romero expresó que “con el Presidente dialogamos sobre educación, el movimiento obrero, legislación en materia educativa y presupuesto, políticas sociales vinculadas al sector, entre otros temas relevantes”.

“Alberto Fernández se comprometió con nuestro sindicato a no reducir la inversión en educación y a fortalecer la gestión estatal del Sistema Educativo”, lo que “para nosotros es vertebral”.

Romero comunicó, asimismo, que “le expuso al presidente y sus ministros sobre la necesidad de una nueva Ley de Financiamiento Educativo -para elevar la inversión- que permita considerar la educación una política de Estado que trascienda los colores políticos, lo que fue ponderado favorablemente”.

El Secretario de Políticas Educativas, explicó que el “Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, se expresó del mismo modo propiciando nuestras propuestas relacionadas a vigorizar el Sistema Educativo argentino, particularmente, no reduciendo la inversión” y “el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, coincidió en la necesidad de sostener la inversión en Educación”.

Para finalizar, el sindicato docente manifestó que sigue de cerca el debate parlamentario para que puedan cumplirse los objetivos destinados a sostener la inversión en educación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario