El País

Alfredo Cornejo atraviesa sin complicaciones el coronavirus

El diputado nacional y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, está "estable y con bajo requerimiento de oxígeno" en Mendoza al haber contraído coronavirus

Domingo 02 de Mayo de 2021

El diputado nacional y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, se encuentra "estable y con bajo requerimiento de oxígeno" en el centro asistencial de Mendoza donde permanece internado tras haber contraído coronavirus, según el parte médico difundido esta mañana por sus allegados

"La situación es estable, con bajo requerimiento de oxígeno, en observación según protocolo", dice el parte difundido esta mañana desde el hospital Central de Mendoza, informaron fuentes de su entorno.

Ayer Cornejo había contado sobre su salud en su cuenta de la red social Twitter.

https://twitter.com/alfredocornejo/status/1388653460053282821

"Informo por aquí que estuve aislado por ser contacto estrecho de un colaborador mío que fue positivo", escribió.

Según relató, el último miércoles 28 perdió el gusto y el olfato. "Luego de la atención domiciliaria, hoy los médicos recomendaron la internación para llevar un mejor control clínico", publicó anoche en exgobernador mendocino.

Luego de que se conociera la noticia de que Alfredo Cornejo, actual diputado nacional del PRO y exgobernador de Mendoza, había dado positivo para covid-19, hoy se conoció el primer parte médico sobre su salud.

Según las fuentes médicas consultadas, e incluso personas del entorno íntimo de Cornejo y que mantienen constante comunicación con él, aseguran que el funcionario atraviesa bien la enfermedad, con un cuadro estable y sin complicaciones hasta el momento.

Se encuentra internado en el Hospital Central, en una sala común del área clínica. Ayer Cornejo había comunicado a través de su cuenta de Twitter que ya le habían confirmado la positividad y que la recomendación fue atravesar la infección internado, de modo que pudieran realizarle un mejor control clínico.

Finalmente, el diputado nacional tuvo que ser internado en horas de la tarde del sábado porque no estaba saturando bien de oxígeno. En este sentido, hoy se despejaron dudas sobre su estado y, tal como se mencionó, se encuentra estable.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario