Ansés afirma que regularizó el pago del Progresar a terciarios y universitarios
Los alumnos pueden consultar el pago desde esta semana.

Lunes 03 de Julio de 2017

La Ansés difundió en un comunicado de prensa que se encuentra regularizada la situación del programa Progresar de los alumnos de nivel superior (terciarios y universitarios). En los primeros días hábiles de julio los casos que estaban pendientes de pago recuperarán el cobro, incluyendo el retroactivo de mayo. Si hubiera casos particulares no alcanzados por esta rectificación, se habilitará la vía de reclamo individual.

Con respecto a los estudiantes de nivel primario, secundario, modalidad especial y plan Fines, se recuerda que cada uno deberá acreditar mediante el formulario PS.2.68 la escolaridad correspondiente al período enero-julio de 2017.

Este formulario debe estar completo con los datos personales de cada alumno y firmado y sellado por la institución a la cual concurrió el año pasado. Su presentación puede hacerse de dos maneras:

  • Por Internet, ingresándolo a través de la página web www.progresar.anses.gob.ar, sección Inscripción (dentro de la pantalla principal), opción Acreditación de Escolaridad.
  • Personalmente en las oficinas de la Ansés, previa solicitud de turno en . En este caso, se toma como fecha de presentación la fecha del turno.

LEER MÁS: Ansés reiteró los pasos a seguir para acceder a los pagos del Progresar

Para más información sobre la presentación del formulario o acreditación del nivel superior, los interesados pueden enviar un correo electrónico a progresar@anses.gov.ar o llamar al número gratuito 130.