Ayudas del Estado

Ansés extendió la inscripción para el bono de refuerzo

La Ansés confirmó que quienes aún no hayan podido completar el trámite podrán hacerlo hasta fin de mes. En esos casos recibirán el pago total en diciembre

Martes 15 de Noviembre de 2022

Este lunes la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) empezó a depositar la primera cuota del refuerzo alimentario para personas que no tienen ingresos. Se trata del bono de 45.000 pesos con el que desde el Ejecutivo apuntaron a llegar a los sectores más afectados por la inflación y que nunca recibieron asistencia del Estado.

Este anuncio generó en su momento largas filas en las puertas de Ansés de interesados en saber si podían o no acceder a este beneficio. Ante estas complicaciones, desde el organismo público anunciaron que se extiende la inscripción para las personas que todavía no pudieron completar el formulario.

junio bono refuerzo ingreso Ansés.jpg

Según reportaron desde el Gobierno, el plazo para completar el formulario será hasta fines de noviembre. Todos los que se anoten a partir de ahora, van a recibir todo el monto junto cuando se pague la cuota de diciembre.

¿Quiénes pueden inscribirse?

Las personas que no cuenten con ingresos, trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas y monotributistas sociales) ni reciban prestaciones, asignaciones o programas sociales del Estado nacional, provincial o municipal.

Es decir, no podrán inscribirse quienes perciban:

Jubilaciones y/o pensiones contributivas o no contributivas (tanto nacionales como provinciales y municipales).

Prestación por desempleo.

Potenciar Trabajo.

Beca Progresar.

Asignación por Embarazo para Protección Social.

Programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales) o quienes tengan hijos que perciban la Asignación Universal por Hijo o Salario Familiar.

Asimismo, las personas que se inscriban deberán completar una declaración jurada, que será evaluada junto a sus consumos, bienes y patrimonio.

Es decir que no podrán tener registrado a su nombre:

Rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad

Inmuebles

Consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos dos meses

Plazos fijos y bonos en los últimos seis meses

Acreditación en cuentas bancarias en los últimos dos meses

Compras en moneda extranjera en los últimos seis meses

Obra social o prepaga

En el caso de personas de 18 a 24 años, el control socioeconómico se le realizará también a su grupo familiar.

Inscripción

La inscripción al Refuerzo alimentario para adultos sin ingresos es presencial en las oficinas de Ansés, sin turno previo. También se puede realizar en los operativos móviles de Ansés y de forma virtual con Cuil y Clave de la Seguridad Social.

LEER MÁS: Ansés: ¿cómo saber si el bono fue aprobado?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario