Carlos Paz firmó convenio de reciprocidad turística con una ciudad correntina

El Secretario de Turismo, Deporte y Cultura de la ciudad Sebastián Boldrini formó parte el fin de semana, de la firma de un convenio con autoridades de la ciudad de Esquina, en Corrientes
11 de noviembre 2022 · 13:15hs

El Secretario de Turismo, Deporte y Cultura de la ciudad Sebastián Boldrini formó parte el fin de semana, de la firma de un convenio de reciprocidad turística con autoridades de la ciudad de Esquina, en la provincia de Corrientes.

"Estas acciones tienen por objetivo implementar políticas conjuntas, con el fin de promocionar y difundir los atractivos turísticos, culturales y deportivos de ambos destinos" expresó Boldrini.

Los especialistas aconsejan cubrir con repelente la zona del cuerpo donde más atacan los mosquitos.

Dengue: dónde ponerse repelente para evitar la picadura del Aedes aegypti

Bancarios arreglaron en paritaria un nuevo incremento de sueldo.

Bancarios cerraron una suba del 50% en el primer trimestre de 2024 y el sueldo básico será de $1,1 millones

Orlando Ribot, Secretario de Turismo de dicha localidad, el Viceintendente Carlos Bianchi, el Secretario Coordinador Luis Ojeda y el tesorero municipal Eduardo Vallejos formaron parte de dicho acto realizado en el Auditorio del Museo Municipal.

Cabe destacar que esta provincia mesopotámica representa el cuarto lugar a nivel nacional en la procedencia de los turistas que visitan la Villa.

Comienza la feria del libre 2022 de Carlos Paz

Declarada de Interés Municipal, comienza este jueves 10 de noviembre la edición 2022 de la Feria del Libro de Villa Carlos Paz, que se extenderá hasta el domingo 13 de noviembre en la Galería Turística del Puente Uruguay.

El evento tiene como lema “La palabras…. necesarias”. Cabe destacar que la Comisión Organizadora de la Feria del Libro es producto de una construcción colectiva por lo que está compuesta por promotores culturales de nuestra ciudad y alrededores: escritores locales, periodistas, narradores, artistas, docentes, editores y libreros e instituciones como Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz, Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Villa Carlos Paz; Instituto de Formación Docente del IESS, Biblioteca Popular José H. Porto, entre otros.

Este evento tendrá su acto de inauguración el día jueves 10 de noviembre desde las 19:30 hs., con la presencia de autoridades y organizadores luego de lo cual presentará su nuevo libro “Las huellas del mal” del reconocido escritor Federico Andahazi, desde las 20:30 hs.

Cabe destacar que la entrada a este evento es libre y gratuita, con numerosas actividades, el jueves y viernes de 10:30 a 21 hs. y sábado y domingo de 15 a 21 hs.

Festival de destrezas gauchas y folklore

Organizado por la Agrupación Gaucha Carlos Paz, el próximo domingo 13 de noviembre, en el predio “Carlos Capdevila” ubicado en el camino a Cabalango tendrá lugar un Gran festival de destrezas gauchas y folklore.

La sortija, lanceado, testimonio, sortija y distintas presentaciones artísticas, serán algunos de los atractivos de la jornada con servicio de buffet y comidas típicas.

Este evento cuenta con la fiscalización de la Federación Gaucha de la provincia de Córdoba con el apoyo del Gobierno de la ciudad.

Las actividades comenzarán a las 10 hs. finalizando a las 18 hs. con la entrega de premios.

Previamente, el jueves 10 de noviembre, a las 16 horas diversos fortines y agrupaciones gauchas se congregarán en el Playón Municipal, y desde allí partirán con el desfile por el centro de la ciudad hasta llegar a la Plazoleta José Hernández, ubicada en la intersección de calles Alem y Cerro Blanco.

Allí, se realizará un acto formal en homenaje a José Hernández y harán una colorida ceremonia con el acompañamiento de música.

Cabe destacar el concepto central de estas actividades de preservación de la cultura tradicional de la patria transmitidas de generación en generación.

La entrada general tendrá un costo de $ 1000 y sin cargo para menores de 12 años.

Torneo Del Lago de Voley

“Torneo del lago voley” se denomina el evento de voley destinado a mujeres de más de 30 años que se realizará el sábado 12 y domingo 13 de noviembre en las instalaciones del estadio Arena, de 9:30 a 20.

Formarán parte del mismo, equipos de Rosario, Ramallo, Chaco, Mendoza, San Luis, Santa Fe, Paraná y la provincia de Córdoba.

La entrada para quienes deseen disfrutar de las alternativas de dicho deporte, es libre y gratuita.

Día del Navegante en Carlos Paz

Con más de 30 autos de la época dorada del rally, este sábado 12 de noviembre la villa recibirá a la Fiesta del Día del Navegante.

El evento contará con la presencia estelar del Lancia Delta con el que Jorge Recalde y Jorge del Buono ganaron el Rally Argentina 1988.

Desde las 18, los autos de las “Leyendas del Rally” estarán exhibidos en el ingreso a Carlos Paz por la avenida San Martín.

Al día siguiente, el domingo 13 de noviembre a las 11:30 los vehículos pasearán por el centro de Villa Carlos Paz haciendo recordar las memorables épocas del Rally de Argentina que tenía por epicentro a la perla del Valle de Punilla.

Carlos Paz lleva su oferta de verano a la Feria Internacional de Turismo de Paraguay

El viernes 11 y sábado 12 de noviembre, Villa Carlos Paz estará presente en FITPAR 2022, la 19º Edición de la Feria Internacional de Turismo del Paraguay que se desarrollará en el Centro de Convenciones “Mariscal López” de la ciudad de Asunción.

Carlos Paz, que estará representado por su Secretario de Turismo, Deporte y Cultura Sebastián Boldrini y otros funcionarios, formará parte con un escritorio del stand del Ministerio de Turismo de la Nación junto a otros destinos como Salta, Córdoba, Rosario, Buenos Aires y Patagonia.

Cabe destacar que esta feria, una de las más importantes de la región está destinada a público en general y agentes de viajes con la participación de 11 países tales como: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, España, EE.UU, México, República Dominicana, Uruguay y Perú.

El objetivo de dicha feria es difundir y promover el sector turístico, tanto a nivel nacional como internacional; fomentar el conocimiento de los destinos turísticos nacionales e internacionales a los profesionales del sector y al consumidor final.

Asimismo, la feria pretende provocar un encuentro profesional, empresarial y público con gran participación activa del sector turístico; presentar las últimas técnicas y tendencias del sector; investigar el potencial de mercado; generar alianzas estratégicas y promover la compra y/o venta de los productos y servicios, así como destinos turísticos.

Las distintas ediciones consecutivas, convirtieron a la FITPAR en la más importante Feria Internacional de Turismo del Paraguay y una de las más prestigiosas de la región.

La organización de la FITPAR está a cargo de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR), con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo del Paraguay (SENATUR).

Carlos Paz será sede del IX Congreso Provincial de Caminería Histórica

Las instalaciones del Hotel Mónaco de la ciudad serán sede, del viernes 11 al domingo 13 de noviembre, del IX Congreso Provincial, III Nacional y II Internacional de Caminería Histórica denominado “Por los caminos del turismo” que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y del Municipio de Villa Carlos Paz y la participación de historiadores, investigadores y escritores de toda la provincia.

La modalidad será presencial con retransmisión virtual. La apertura del evento será el día viernes 11 a las 19 hs. continuando las actividades el sábado de 9 a 18 hs. y domingo de 10 a 13 hs.

25ª Encuentro Internacional de Coros "Cantar nos une. Argentina 2022"

Como parte de una nutrida agenda de eventos programados para este fin de semana, Villa Carlos Paz será sede del viernes 11 al domingo 13 de noviembre, del 25º Encuentro Internacional de Coros “Cantar nos Une” organizado por VSD eventos con el apoyo de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura del Gobierno de la Ciudad.

Agrupaciones de Santa Fe, Tucumán y de Montevideo y Durazno (Uruguay) estarán participando de esta actividad con varias presentaciones de acuerdo al siguiente cronograma:

Viernes 11 de noviembre: Concierto. Hotel Eleton (Virgilio y Constantinopla). 18 hs.

Sábado 12 de noviembre: Concierto. Auditorio Hotel Portal del Lago (J. L. de Cabrera esquina Gobernador Ortiz y Herrera). 18 hs.

Domingo 13 de noviembre: Cantata a cielo abierto. Explanada Palacio Municipal (Liniers 50). 10:30 hs.

La entrada es libre y gratuita para los interesados en disfrutar de este magnífico espectáculo coral.

Lo último

Deportistas de Cilsa fueron reconocidos en la Legislatura

Deportistas de Cilsa fueron reconocidos en la Legislatura

Es ley la reforma del Código Procesal Penal: otorga más facultades a la Policía, jueces y fiscales

Es ley la reforma del Código Procesal Penal: otorga más facultades a la Policía, jueces y fiscales

Brian López se destacó en el Torneo de Velocidad y Resistencia

Brian López se destacó en el Torneo de Velocidad y Resistencia

Último Momento
Deportistas de Cilsa fueron reconocidos en la Legislatura

Deportistas de Cilsa fueron reconocidos en la Legislatura

Es ley la reforma del Código Procesal Penal: otorga más facultades a la Policía, jueces y fiscales

Es ley la reforma del Código Procesal Penal: otorga más facultades a la Policía, jueces y fiscales

Brian López se destacó en el Torneo de Velocidad y Resistencia

Brian López se destacó en el Torneo de Velocidad y Resistencia

El gobierno anunció que pagará las jubilaciones del mes de abril en dos tramos

El gobierno anunció que pagará las jubilaciones del mes de abril en dos tramos

Los Pumas 7´s con la ilusión de conservar el liderazgo en el circuito

Los Pumas 7´s con la ilusión de conservar el liderazgo en el circuito

Ovación
Se realizó el lanzamiento del Torneo Femenino de Liga Santafesina

Se realizó el lanzamiento del Torneo Femenino de Liga Santafesina

Se completó la primera parada del Torneo Dos Orillas

Se completó la primera parada del Torneo Dos Orillas

Brian López se destacó en el Torneo de Velocidad y Resistencia

Brian López se destacó en el Torneo de Velocidad y Resistencia

Deportistas de Cilsa fueron reconocidos en la Legislatura

Deportistas de Cilsa fueron reconocidos en la Legislatura

Los Pumas 7´s con la ilusión de conservar el liderazgo en el circuito

Los Pumas 7´s con la ilusión de conservar el liderazgo en el circuito

Policiales
Laguna Paiva: una pelea dejó a un hombre herido y otro preso quien además estaba armado

Laguna Paiva: una pelea dejó a un hombre herido y otro preso quien además estaba armado

Un penitenciario fue detenido cuando intentaba ingresar celulares a la cárcel de Coronda

Un penitenciario fue detenido cuando intentaba ingresar celulares a la cárcel de Coronda

Asesinaron a un hombre a balazos en el barrio Coronel Dorrego

Asesinaron a un hombre a balazos en el barrio Coronel Dorrego

Escenario
Vuelve a Tribus Attitude, el show tributo a los Guns N Roses más grande de Latinoamerica

Vuelve a Tribus Attitude, el show tributo a los Guns N' Roses más grande de Latinoamerica

Noche histórica para el rock nacional: Hilda Lizarazu, Diego Frenkel y Leo García se presentarán en Tribus

Noche histórica para el rock nacional: Hilda Lizarazu, Diego Frenkel y Leo García se presentarán en Tribus

Lisandro Aristimuño presenta El Rostro de los Acantilados en Santa Fe

Lisandro Aristimuño presenta "El Rostro de los Acantilados" en Santa Fe

Pimpinela llega a Santa Fe con un show espectacular en Estación Belgrano

Pimpinela llega a Santa Fe con un show espectacular en Estación Belgrano

Dios Salve a la Reina, el mejor Queen del mundo, vuelve a Santa Fe

Dios Salve a la Reina, el mejor Queen del mundo, vuelve a Santa Fe